Edición

Borrar
El Centro Cultural Baños Árabes acoge mañana al grupo Immaculate Fools en el regreso de las Noches de Palacio

El Centro Cultural Baños Árabes acoge mañana al grupo Immaculate Fools en el regreso de las Noches de Palacio

La actuación de los británicos, prevista inicialmente para hoy jueves, se celebrará al final mañana viernes, a partir de las 22 horas, con acceso gratuito hasta completar el aforo

r. i.

Jueves, 8 de septiembre 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa "Noches de Palacio" que ha impulsado este verano la Diputación Provincial de Jaén para llenar de música y cultura las calurosas veladas estivales en la capital jiennense regresa mañana con un concierto del grupo británico Immaculate Fools, que actuará en el Centro Cultural Baños Árabes a partir de las 22 horas. Este espectáculo, previsto inicialmente para hoy jueves, se ha trasladado definitivamente a la noche de mañana viernes, cuando los componentes de esta banda de pop ofrecerán algunos temas de su repertorio ante un público que podrá acceder al escenario de este espacio cultural de forma gratuita hasta completar su aforo.

El grupo británico Immaculate Fools se formó en 1984 y se mantuvo en activo hasta 1997, tiempo durante el que publicaron seis álbumes de estudio antes de disolverse. En 2015, su vocalista y bajista, Kevin Weatherill, reformó el grupo con el que sigue dando conciertos en la actualidad, como el que mañana ofrecerá en el Centro Cultural Baños Árabes dentro del programa Noches de Palacio. Un programa que se inició en julio y que se retoma en septiembre con un total de siete propuestas culturales en las que la música, el teatro y el circo serán los protagonistas.

Tras la actuación de Immaculate Fools, el sábado, 10 de septiembre, será el turno del circo de la mano de la compañía granadina Vaivén Teatro, ganadora del Premio Lorca de Teatro Andaluz. Ya en la siguiente semana, el 14 de septiembre estarán sobre el escenario Los Escarabajos, considerado como uno de los mejores grupos en revivir el espíritu y las canciones de los británicos The Beatles.

La música continuará sonando en el Palacio de Villardompardo el día 17 con el "Ciclo de Conciertos de Rock". A estas noches culturales se sumará también el teatro, que traerá hasta Jaén a la compañía sevillana Sennsa Teatro el día 21 para interpretar la obra 'Las bacantes' de Eurípides; mientras que el 24 de septiembre, el Centro Cultural Baños Árabes acogerá algunas de las actividades de la Noche Jaenciana, que organiza el periódico Viva Jaén.

El grupo onubense Antílopez será el encargado de cerrar el 27 de septiembre esta primera edición del programa de verano Noches de Palacio, que en el mes de julio contó con diferentes y exitosas actuaciones musicales, como la de los cantautores Luis Eduardo Aute y Paco Damas, además de Rossie Dee o la banda de jazz y blues La Canalla. Asimismo, el Centro Cultural Baños Árabes también acogió a artistas referentes en otros estilos musicales como el grupo folk Sheela Na Gig o Artefactum, ligado a la música antigua.

Además de estas propuestas culturales, en este programa de verano también ha habido espacio para distintas exposiciones como 'Blank Canvas' o 'Las Fuentes de Jaén', que se pueden visitar hasta el 15 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios