Edición

Borrar
Diego Cañamero.
Cañamero, candidato de Unidos Podemos por Jaén

Cañamero, candidato de Unidos Podemos por Jaén

En la actualidad es responsable de Relaciones del SAT, hizo referencia recientemente a su larga trayectoria como alcalde y al frente de dicho sindicato

José M. Liébana

Jueves, 19 de mayo 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha anunciado que el histórico dirigente del SAT Diego Cañamero será el cabeza de lista en la provincia de Jaén de Unidos Podemos (alianza con IU), de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, en relevo de otro dirigente del SAT y concejal de Jaén capital, Andrés Bódalo, en prisión desde finales de marzo.

Cañamero, de hecho, estuvo junto a Bódalo en los días previos a su detención, después en la acampada en Jódar y ahora en la que tiene lugar en Madrid para pedir la libertad del jienense. Además, recientemente mostró su disposición a encabezar la lista al Congreso de los Diputados por Jaén y ha sido la apuesta para ello de la dirección de Podemos Andalucía y en particular de su secretaria general, Teresa Rodríguez.

Cañamero, que en la actualidad es responsable de Relaciones del SAT, hizo referencia recientemente a su larga trayectoria como alcalde y al frente de dicho sindicato y añadió que pretende acabar su vida como jornalero, pero que si yendo en esa candidatura puede aportar algo a Andalucía, estaría dispuesto. Podemos estuvo cerca de conseguir el escaño en las elecciones de diciembre y es una de las provincias donde Unidos Podemos aspira a conseguirlo esta vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios