Edición

Borrar
Agotadas en veinte minutos las 150 invitaciones para ver en globo el Castillo

Agotadas en veinte minutos las 150 invitaciones para ver en globo el Castillo

Habrá una nueva actividad el 1 y 2 de julio para 300 personas a cuatro euros, agotadas también ya

Miguel Ángel Contreras

Miércoles, 11 de mayo 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El interés de los jienenses por viajar en globo, por las nubes. Veinte minutos. Eso han durado las 150 invitaciones que ha sacado el Ayuntamiento de Jaén para para participar el sábado 14 en la actividad 'Castillo de Jaén, una visión que conquista'. Las llamadas abiertas a la Oficina Municipal de Turismo han sido un aluvión. Debido a la buena acogida de esta iniciativa, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el empresario del globo para organizar otra actividad similar los días 1 y 2 de julio, aunque esta vez ya no con carácter gratuito. La sorpresa, ha dicho Morales de Coca, ha sido que las 300 nuevas plazas que se han ofertado, a un precio de cuatro euros la entrada, también se han agotado en poco más de 20 minutos.

El objetivo de esta iniciativa es poder conquistar la fortaleza de Santa Catalina desde un globo aerostático cautivo. La concejala de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, se ha mostrado satisfecha por la acogida ya que "demuestra el éxito de esta actividad y nos anima a seguir trabajando en este sentido".

A los participantes se les facilitará atuendo típico medieval "con el ánimo de darle un aire más medievo a la visita". También se les invitará a que hagan fotos para que la distribuyan en las redes sociales a través del hashtag #JaénTeConquista.

Vídeo en 3D

La actividad se completará con la emisión, a las 11:00 horas, del nuevo vídeo promocional del Castillo de Santa Catalina en 3D en las redes sociales.

La edil se ha mostrado "muy satisfecha" por los resultados de esta actividad cuyo objetivo fundamental es "promocionar las actividades de primavera de la Ruta de los Castillos y las Batallas y obtener así unas imágenes incomparables del Castillo de Santa Catalina".

En este sentido, ha anunciado que desde el Consistorio jiennense "seguiremos trabajando para seguir exprimiendo los recursos turísticos de la ciudad y posicionar a Jaén en el lugar que se merece".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios