Edición

Borrar

Tierra Adentro volverá como "referente" del turismo de interior del 30 septiembre al 2 de octubre

Consideran que este evento "es casi un sitio de parada obligado" para los integrantes de este segmento turístico

europa press

Miércoles, 20 de abril 2016, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogerá entre los próximos 30 de septiembre y 2 de octubre una nueva edición de Tierra Adentro, que volverá a convertirse en "referente" para el turismo de interior y naturaleza del sur de España.

Así lo ha destacado este miércoles Ferias Jaén, desde la que se ha valorado que esta Feria de Turismo Interior de Andalucía, que alcanza su décimo quinta edición "es casi un sitio de parada obligado" para los integrantes de este segmento turístico.

"La elección de nuestro destino turístico, pasa cada vez más, por las emociones. Los turistas sienten la necesidad de vivir experiencias más allá de las nuevas tecnologías, redes sociales, Internet... Por eso, las ferias comerciales se han convertido en un lugar único de referencia en el que dar a conocer a los potenciales clientes los hoteles, casas rurales, parajes naturales, rutas turísticas.... En definitiva, los destinos turísticos", ha comentado.

Ha destacado, al respecto, que Tierra Adentro ha congregado durante los últimos 15 años, a "los mejores productos turísticos relacionados con el turismo de interior y de naturaleza en el ámbito nacional" y se ha consolidado como uno de los puntos de encuentro profesionales del sector más importante del sur de España.

Tras apuntar que es también un evento "muy positivo para Jaén y Andalucía", ha defendido que estar presente en él es "la herramienta directa más efectiva con la que ofrecer y dar a conocer el apasionante mundo de turismo de interior y de naturaleza de primera mano a los más de 18.000 visitantes profesionales" que año tras año recorren las instalaciones de Ifeja.

En este sentido, ha apuntado que desde 2001, cuando comenzó su andadura, y a pesar del parón de 2012, "las últimas ediciones han resultado todo un éxito", ya que se ha trabajado en un nuevo formato más participativo y dinámico. Entre otras cosas, se ha potenciado que tengan cabida de forma directa ayuntamientos, pequeñas empresas, servicios turísticos y actividades de todo tipo vinculadas con la gastronomía, el turismo activo y sobre todo, una representación del folclore y las tradiciones más representativas de los pueblos de Andalucía.

"Desde todas las instituciones implicadas en el proyecto, pretendemos continuar trabajado en la promoción e impulso del turismo rural y de interior, de sus empresarios, de sus visitantes y del territorio", ha señalado Ferias Jaén, para la que, con la implicación de los participantes y el esfuerzo del sector, Tierra Adentro se convertirá en más que una feria comercial para ser "una red que incluya todas las herramientas que enriquezcan las estrategias de comercialización" de este segmento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios