Edición

Borrar

La Audiencia juzga a dos hermanos acusados de agredir a una anciana para robarle

Uno de los hermanos golpeó a la dueña de la casa con un objeto en la cabeza y agredió a otra inquilina, por lo que se le reclama 9 años de cárcel por un delito de homicidio intentado

europa press

Martes, 5 de abril 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén juzga este martes a dos hermanos de 27 y 29 años acusados de agredir a una anciana y a la mujer que la cuidaba para intentar robar en el interior de la vivienda que habitaban estas dos mujeres, en Villargordo (Jaén).

De hecho, a uno de los dos hermanos, el de 27 años, la Fiscalía reclama nueve años de cárcel y multa de 360 euros por un delito de homicidio intentado, robo con violencia en casa habitada y una falta de lesiones.

Al otro hermano, que se limitó a vigilar en el exterior de la vivienda, el Ministerio Público le reclama un año y nueve meses de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada y en grado de tentativa.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación de la Fiscalía, tuvieron lugar en la madrugada del 2 de septiembre de 2015 cuando los dos acusados se pusieron de acuerdo para robar en el interior de la vivienda de una anciana, de 78 años.

Tras saltar la tapia que daba a la vivienda y quemar la placa de metacrilato que hacía de cristal en la vivienda, el menor de los acusados intentó acceder el interior, pero la anciana se despertó y salió a ver de dónde venía el ruido.

El procesado, "con absoluto desprecio hacia su vida, golpeó a la anciana con un objeto no determinado" hasta que ésta cayo al suelo. También salió la otra mujer que residía en el inmueble que se despertó con los gritos de la anciana.

Esta segunda mujer recibió una patada en el costado antes de ser encerrada en una habitación, mientras el procesado comenzaba a registrar la vivienda.

Como consecuencia de los golpes, la anciana sufrió traumatismo craneoencefálico del que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

El presunto autor del intento de homicidio, con antecedentes por robo con violencia, se encuentra en prisión preventiva desde el 18 de noviembre de 2015 a la espera de la celebración del juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios