Edición

Borrar
Vistas del castillo de Santa Catalina y de Jaén
El refugio y el Salón Mudejar del Castillo de Santa Catalina se podrán ver en Semana Santa

El refugio y el Salón Mudejar del Castillo de Santa Catalina se podrán ver en Semana Santa

El horario se mantendrá durante los días festivos

europa press

Jueves, 10 de marzo 2016, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén mantendrá en Semana Santa el horario "ambicioso" que habitualmente tiene el Castillo de Santa Catalina, mientras que va a ampliar las visitas guiadas al Salón Mudéjar y el refugio antiaéreo de la plaza Santiago.

La concejala de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha explicado este jueves que el objetivo de esta planificación es dar respuesta a "un momento especial" en lo que a afluencia de turistas se refiere.

"En algunos años, incluso, Jueves y Viernes Santo han sido los días de más visitas de todo el año. Por tanto, es momento para ponernos las pilas y ser capaces de dar una respuesta cada vez más cualificada y más satisfactoria a estos visitantes", ha manifestado.

Con respecto a uno de los reclamos más relevantes, el Castillo de Santa Catalina, ha considerado que su horario habitual es ya "ambicioso", por lo que se mantendrá durante la Semana Santa. De este modo, abrirá ininterrumpidamente de 10,00 a 18,00 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo podrá visitarse de 10,00 a 15,00 horas.

Además, en estas próximas jornadas se van a incrementar las rutas que desde la Oficina de Turismo llevan al Salón Mudéjar y al refugio antiaéreo. Normalmente, se realizan jueves, viernes, sábados y domingo, pero habrá dos diarias (11,30 y 13,00 horas) entre el 17 y 28 de marzo. Este último día, lunes, teniendo en cuenta que es festivo en varias comunidades y puede ser aprovechado para detenerse en la capital por personas que regresen de otros lugares.

Morales de Coca, que ha apuntado que no se puede mantener abierto el refugio ante la imposibilidad de "crear un puesto de trabajo en las condiciones de salubridad y prevención que la norma exige", ha valorado esta fórmula de las visitas guiadas para que pueda conocerse. Ha añadido, asimismo, que las empresas turísticas de la ciudad tienen a su disposición la llave y saben cuál es el procedimiento para mostrarlo.

"También es importante que Oficina de Turismo la vamos a tener abierta de forma ininterumpida desde las 9,00 hasta las 19,30 horas todos los días, de lunes a viernes y los fines de semana en su horario de 10,00 a 15,00 y en tarde de 17,00 19,00", ha dicho no sin valorar la implicación de la gran mayoría de los empleados del área de Turismo como "cómplices del sector y de la puesta en valor de Jaén como destino turístico".

En este sentido, ha manifestado que "está siendo relativamente fácil poder afrontar todo esto" gracias a su "buena disposición" y el hecho de que "su compromiso profesional es con el sector turístico", en el que los días de afluencia suelen ser los festivos, cuando la mayoría descansa.

"Creemos que estamos dando servicios para que esté todo a disposición de los turistas para que se lleven el mejor sabor de boca posible de Jaén y de los jiennenses. Una experiencia inolvidable", ha puesto de relieve la responsable municipal de Deportes y Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios