Edición

Borrar
El Ayuntamiento abre todos los días el Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina

El Ayuntamiento abre todos los días el Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina

Este cambio pretende hacer el centro "más accesible" a las visitas

Europa Press

Sábado, 30 de enero 2016, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén, a través del área del Deportes y Turismo, ha informado del cambio de horario de apertura del Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina de la capital, que abrirá todos los días, haciéndolo "más accesible".

La concejala de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha explicado, en una nota, que hasta este momento el Castillo de Santa Catalina cerraba los lunes por descanso del personal, pero con esta medida y desde ahora se abrirá todos los días de la semana. "Abrimos las puertas del Centro de Interpretación para todo aquel que desee ver el monumento estrella de titularidad municipal que hay en la capital", ha destacado.

La edil ha señalado que los interesados deben saber que podrán visitar el Centro de Interpretación de lunes a sábados desde las 10,00 horas y hasta las 18,00 horas y los domingos desde las 10,00 y hasta las 15,00 horas.

El nuevo horario incluye una ampliación los domingos que sean vísperas de festivos o que estén dentro de un puente, de modo que esos domingos el horario será desde las 10,00 y hasta las 18,00 horas. Con esta medida "incentivamos el turismo haciendo más cómodo el conocer nuestra fortaleza que, con su Centro de Interpretación, le ofrece al visitante una visión global de la historia de la ciudad y la importancia del enclave como cruce de caminos desde la antigüedad", ha agregado la concejal.

Además, Morales de Coca ha subrayado que todos los miércoles, desde las 15,00 y hasta las 18,00 horas, la entrada es gratuita para todo aquel que así lo solicite, "dando respuesta a la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía".

El Ayuntamiento "no sólo está fomentando el motor económico del turismo con la ampliación del horario del Castillo", según ha precisado la edil, que ha destacado que "desde hace meses venimos trabajando para impulsar esta industria y lo hacemos con la organización de todo tipo de actividades". "Además, nos estamos asociando con las distintas organizaciones relacionadas con el turismo para crear paquetes que hagan más atractiva la visita", ha explicado.

En definitiva, "sabemos que Jaén tiene potencial más que suficiente para que el turismo en Andalucía no se centre en otras ciudades vecinas, pues en esta ciudad quedan muchas cosas por hacer para dar a conocer nuestro patrimonio y darle valor a los monumentos, naturaleza, gastronomía y folclore", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios