Edición

Borrar
Alumnos y alumnas durante la celebración de la 'previa' de la carrera ayer en el CEIP Gloria Fuertes.
Visitas guiadas con antorchas, conciertos y descuentos con el dorsal de la San Antón

Visitas guiadas con antorchas, conciertos y descuentos con el dorsal de la San Antón

Desde el punto de vista gastronómico se ha diseñado con los bares adscritos a Asostel un programa para la degustación de tapas especiales elaboradas con los productos tradicionales para esta fecha

r.i.

Sábado, 16 de enero 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén ha diseñado un programa de actividades en torno a la Fiesta Noche de San Antón que se extenderá durante la jornada de hoy y mañana con el objetivo de hacer de esta festividad, cuyo acto central es la XXXIII Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón que contará con diez mil corredores (ocho mil con dorsal de adulto), un reclamo turístico de la ciudad de Jaén. Una programación «variada, cultural, turística, lúdica y solidaria, ambiciosa y novedosa que servirá como reclamo turístico. Entre las actividades destaca una visita nocturna que hay que concertar en la Oficina de Turismo porque los cupos son de 30 personas. Inscripción Oficina de Turismo-953 19 04 55. Ayer se hicieron ya con la luz de las antorchas típicas y características de San Antón.

Hoy a las 11:00 horas y con salida desde la plaza de Santa María tendrá lugar la visita guiada 'Descubre Jaén' con el siguiente itinerario: Catedral, Salón Mudéjar, Baños Árabes, Convento de Santo Domingo, Raudal de la Magdalena. A cualquier persona que presente el dorsal se le hacen un descuento de un euro, se quedaría la visita en 11.

De 11:30 a 13:00 horas en la fábrica 'Santo Reino' se hace una visita gratuita para dar a conocer cómo se elaboran sus productos artesanales entre ellos uno tan típico en esta celebración, las palomitas de maíz, nuestras rosetas. El recorrido dura, aproximadamente, 30 minutos siendo la primera a las 11:30 y la última a las 13:00 horas.

Tapas del día y visita musical

También habrá un pasacalles-concierto tradicional jienense a cargo del grupo 'Panaceite' y la 'Tuna Universitaria de Jaén' que amenizarán el centro de la ciudad. A las 13:00 horas en el parque de la Alameda 'Adolfo Suárez' habrá una actuación de la Asociación Provincial de Coros y Danzas 'Lola Torres'. Allí se podrán ver melenchones y otros bailes populares, con entrada libre. Hoy y mañana, a las 11:30 y 13:00 horas con salida desde el Salón Mudéjar se realizará una visita guiada con retrospectiva del Salón Mudéjar, Arco de San Lorenzo y Refugio Antiaéreo de Santiago. Como novedad, se podrá visitar el Arco de San Lorenzo, un monumento singular que es la sede de los Amigos de San Antón. Visita con un precio especial de un euro por ser 16 de enero.

Desde el punto de vista gastronómico se ha diseñado con los bares adscritos a Asostel un programa para la degustación de tapas especiales elaboradas con los productos tradicionales para esta fecha.

Presentando su dorsal de participante en la carrera podrán disfrutar del Castillo de Santa Catalina durante todo el día. Mañana tendrá lugar una visita guiada musical con salida a las 12:00 horas desde el Arco de la Puerta del Ángel, recorrerá el barrio de San Ildefonso y la Catedral. Se realizará con la compañía de un violinista que tocará en cada monumento piezas especiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios