Edición

Borrar
Hoteleros presentan al alcalde 43 propuestas para hacer más atractiva la ciudad

Hoteleros presentan al alcalde 43 propuestas para hacer más atractiva la ciudad

Entre ellas se encuentra cambiar la iluminación del castillo de Santa Catalina para que vuelva a lucir como antes

europa press

Viernes, 15 de enero 2016, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén han presentado al alcalde, Javier Márquez, un dossier con 43 propuestas para hacer más atractiva la capital tanto para los vecinos como para los turistas. Entre las propuestas se encuentra cambiar la iluminación del castillo de Santa Catalina para que vuelva a lucir como antes.

"Queremos que el castillo deje de tener una luz blanca y fría para asemejarse a la iluminación más cálida que presenta el parador y la muralla", ha dicho Juan Manuel Camacho como portavoz de la Asociación y que ha añadido que lo que se busca es uno de los conjuntos más emblemáticos de la ciudad "presente una visión de conjunto".

El arreglo de las fuentes ornamentales, la iluminación de edificios civiles del casco histórico o prestar mayor cuidado al mobiliario urbano con fines ornamentales son algunas de las propuestas que han llevado los hoteleros en lo que ha sido la primera reunión con el alcalde.

"Son medidas para desarrollar en el presente mandato y en su mayoría tan sencillas que no precisan inversión sino un mayor cuidado y la utilización de recursos municipales", ha indicado Camacho, que ha abogado por la reapertura al público del raudal de La Magdalena, cerrado desde hace más de cuatro años por problemas de inundación que según la Asociación, "se pueden solventar con una intervención por parte de Bomberos y Mantenimiento Urbano".

Otra de las propuestas es la iluminación del acceso a Jaén desde la A-44 después de que "las farolas lleven años sin funcionar" lo que lleva a que uno de los principales accesos a la capital jiennense "se tenga que hacer totalmente a oscuras si se circula por la noche".

Javier Márquez ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento "por fomentar acciones que contribuyan a mejorar el sector turístico de la ciudad" y de hacerlo "conjuntamente con los empresarios del sector".

Por su parte, la concejala de Turismo, Rosario Morales de Coca, ha destacado "el compromiso del Ayuntamiento y de este equipo de Gobierno de trabajar de manera especial y codo con codo con el sector turístico de esta ciudad pues entendemos que es un sector que genera riqueza y creación de empleo en nuestra ciudad".

Así, ha indicado que desde el Ayuntamiento "escuchamos sus propuestas y ya venimos trabajando en muchas de las iniciativas que nos realizan", sin embargo ha puntualizado que también el sector "es consciente de la situación económica que atraviesa este Ayuntamiento por lo que algunas propuestas intentamos ponerlas en marcha de manera inmediata y otras se llevarán a cabo a medio y largo plazo pero siempre tenemos claro que el turismo es una fuente de generación de riqueza para esta ciudad del Santo Reino".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios