Edición

Borrar

Fernández de Moya resalta el resultado "ejemplar y extraordinario" del PP en "el escenario más adverso"

Fernández de Moya ha aludido al "año muy complicado" al que estaba haciendo frente su formación, que en la provincia ha "ido subiendo" en cada una de las convocatorias electorales celebradas en 2015

europa press

Lunes, 21 de diciembre 2015, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha resaltado el "resultado ejemplar y extraordinario" cosechado en las elecciones generales, en el que ha calificado del "escenario más adverso" para su partido.

Así lo ha indicado el también cabeza de lista popular al Congreso antes de analizar en el Comité Ejecutivo Provincial los comicios de este domingo. Ha valorado, en primer lugar, la "alta participación" de los jienenses con casi el 75 por ciento, así como su "comportamiento impecable" en una jornada "sin ningún tipo de incidencia".

Fernández de Moya ha aludido al "año muy complicado" al que estaba haciendo frente su formación, que en la provincia ha "ido subiendo" en cada una de las convocatorias electorales celebradas en 2015. Según ha destacado, el PP logró 104.000 votos en las autonómicas de marzo, alcanzó los 112.000 en mayo con las municipales y ahora ha logrado 121.850 votos que se traducen en dos diputados.

Por ello y a pesar de que en 2011 obtuvo 183.339 votos (45,44 por ciento), ha considerado que se trata de "un respaldo abrumador del 31,5 por ciento", "teniendo en cuenta la complejidad" de esta cita para los 'populares'. En este sentido, ha expresado su "satisfacción por lo que significa, en un escenario muy adverso, el más adverso que tenía el Partido Popular, un resultado ejemplar y extraordinario que identifica al PP con los jiennenses".

Y es que, según ha agregado, se ha puesto de manifiesto la "fortaleza" y el "músculo" que "el PP de Jaén tiene para España y Andalucía", de modo que han estado "tres puntos y medio por encima de la media nacional" y "dos puntos y medios más que la media autonómica".

Con respecto al ámbito regional y en lo que al PP se refiere, ha subrayado que han conseguido "el segundo mejor resultado de toda Andalucía" en la provincia jiennense, por lo que ha agradecido a los presidentes locales y cargos de la formación la "brillante campaña electoral". Ha comentado, además, que "el PSOE estuvo a punto de perder un escaño", ya que Podemos se quedó "a sólo" 1.100 votos de lograr representante en el Congreso.

El dirigente 'popular' también ha valorado "el mejor resultado, empatados prácticamente con Granada, en las ocho capitales de provincia". Tras recordar que precisamente su candidatura al Congreso "motivó la renuncia a la Alcaldía", ha agradecido el apoyo de los jiennenses que ha hecho posible una "nueva barrida" a los socialistas, a los que han sacado "13 puntos de diferencia".

Así las cosas, ha afirmado que los dos diputados --el propio Fernández de Moya y Ángeles Isac-- y el senador --Gabino Puche-- se pondrán a trabajar una vez se constituyan las Cortes Generales el 13 de enero para "pelear con uñas y dientes por el presente y el futuro de esta tierra".

"Y será de la mano del presidente Rajoy que ya manifestó públicamente ayer que como partido ganador, como lista más votada, es a quien corresponde formar Gobierno y ahí estará el PP de Jaén apoyando todas y cada una de las decisiones del presidente Rajoy", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios