Edición

Borrar
Fernández de Moya se dirige a los apoderados en el hotel Condestable de Jaén.
PP 'exhibe' su triunfo en Jaén tras perder 61.300 votos en la provincia

PP 'exhibe' su triunfo en Jaén tras perder 61.300 votos en la provincia

Fernández de Moya destacó también la victoria en municipios jienenses como Úbeda, Baeza, Bailén o Torredonjimeno

Jorge Pastor

Lunes, 21 de diciembre 2015, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abrazos y los apretones de manos están siempre escritos en el guión. Pero los resultados de las generales en la provincia evidencian una caída más que notable del PP, que en los comicios de ayer perdió más de 61.300 votos respecto a las pasadas generales de 2011. Para contrarrestarlo, el candidato Fernández de Moya exhibió ante sus correligionarios los doce puntos de ventaja del PP respecto al PSOE en la ciudad de Jaén y también destacó los triunfos en municipios como Úbeda, Baeza, Bailén o Torredonjimeno. Fernández de Moya, que reconoció la difícil posición del PP en estos comicios, refirió también que Jaén había sido la capital andaluza con mayor respaldo hacia las siglas del PP.

El 'cuartel general' del Partido Popular en esta ocasión fue el hotel Condestable, donde los candidatos al Congreso, José Enrique Fernández de Moya, y al Senado, Gabino Puche, siguieron primero los sondeos realizados a pie de urna por las empresas demoscópicas y, posteriormente, a partir de las ocho, los resultados. Mucha incertidumbre en el ambiente, que se reflejaba igualmente la cara de los 227 apoderados e interventores que 'fiscalizaron' el desarrollo de la jornada en los diferentes colegios de la capital. Allí les esperaba un tentempié y muchos nervios. Todo el mundo atento a las pantallas, las de los dos plasmas situados a ambos extremos de la sala, y las de los móviles, siguiendo directamente el escrutinio por Twitter o través de la aplicación móvil habilitada por el Ministerio del Interior.

Tras depositar las papeletas en la Salobreja, Fernández de Moya recorrió desde primera hora las diferentes mesas de la capital. En declaraciones a los medios, destacó la importancia de votar e hizo un llamamiento especial a los jóvenes, «apostando por la democracia y demostrando lo que significa la Constitución Española». Fernández de Moya subrayó que el dispositivo electoral se pusiera en marcha sin incidentes a las nueve de la mañana, «una señal de madurez democrática de los jienenses». También mostró su gratitud a los 1.600 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local por velar por la seguridad de los electores de los 97 municipios de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios