Edición

Borrar
Premio para los más estudiosos de la ESO

Premio para los más estudiosos de la ESO

La delegada Yolanda Caballero destaca la labor del profesorado y las familias en el aprendizaje de los escolares

C. CABRERA

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, participó en un encuentro con los 10 alumnos jienenses que han recibido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria correspondiente al curso 2014-15. Este reconocimiento, que ha puesto en marcha este año el Gobierno andaluz, tiene el objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado ESO con resultados excelentes. «Los profesores y las familias de los escolares son dos pilares fundamentales en el proceso de aprendizaje de los alumnos en un sistema educativo público que trabaja para alcanzar la excelencia», señaló Caballero.

En concreto, la Consejería de Educación reconoció los expedientes de 10 escolares, ocho alumnas y dos alumnos, de seis municipios de la provincia jienense. Por un lado, se reconoció a los alumnos del IES 'Ciudad de Arjona', de Arjona, Nuria Sánchez Pulido y José Javier Durán Ávila; a Elena Salcedo Armijo del instituto 'Nuestra Señora de la Cabeza' de Andújar, a Alicia Vázquez Ramos del IES 'Fernando III' de Martos, a Laura Contreras Hazañas del instituto 'San Felipe Neri' de Martos.

Durante el acto, también se han reconocido a los alumnos Lucía María Moya Sanz del instituto 'Cástulo' de Linares, Sara Díaz Carmona del IES 'Guadalentín' de Pozo Alcón, e Iván López Serrano del IES 'Fuente de la Peña', Beatriz Carrillo Espinosa del centro docente 'Guadalimar' y Pilar Pérez Piedra del instituto 'Auringis', estos tres últimos de la capital.

A estos premios, que se convocaron el 20 de septiembre, han podido optar los alumnos que durante el curso 2014-15 han cursado el cuarto curso de ESO y han obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de la ESO, así como haber obtenido en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera una calificación final de sobresaliente. «El Premio Extraordinario de Enseñanza Secundaria va a permitir a estos 10 alumnos, junto con los otros 40 escolares reconocidos en Andalucía, el poder participar en los Premios Nacionales de ESO», remarcó Caballero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios