Javier Márquez, nuevo alcalde de Jaén

Javier Márquez (i) durante su toma de posesión hoy como nuevo alcalde/
Javier Márquez (i) durante su toma de posesión hoy como nuevo alcalde

El nuevo alcalde ha agradecido a las autoridades socialistas de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía su presencia en el acto y ha adelantado su voluntad de colaborar en todos los problemas que surjan

EFEjaén

El hasta ahora concejal de Urbanismo, Servicios Técnicos Municipales, Somuvisa, Plan Urban y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez (PP), ha tomado posesión como nuevo alcalde arropado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y autoridades de distintos partidos políticos.

El ya alcalde ha insistido durante su discurso en este hecho y ha asegurado que la noticia de hoy era precisamente eso, que en el salón de plenos se hayan sentado juntos representantes de distintas tendencias ideológicas, porque "cuando se elige a un alcalde se demuestra la solidez de la democracia".

El nuevo alcalde ha agradecido a las autoridades socialistas de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía su presencia en el acto y ha adelantado su voluntad de colaborar en todos los problemas que surjan.

Márquez, que sustituye a José Enrique Fernández de Moya, tras ser nombrado candidato del PP por la provincia de Jaén al Congreso de los Diputados, ha sido elegido con los votos a favor del PP, la abstención de Ciudadanos, mientras que PSOE y Jaén en Común han votado a sus candidatos, en lo que ha sido un calco de la votación del inicio del mandato, que dio la alcaldía a Fernández de Moya.

En cuanto al nuevo equipo de Gobierno, el ya alcalde ha anunciado que no va a haber grandes cambios, pero sí que añadirá dos áreas nuevas, una referida al casco histórico de la ciudad y otra para los parques industriales.

Se ha comprometido no solo a trabajar, sino a negociar con quien haga falta, para tener un ciudad mejor, porque es Jaén quien tiene que escribir su historia, y "no van a venir de fuera a resolvernos nuestros problemas".

Fotos

Vídeos