Edición

Borrar
Javier Márquez (i) durante su toma de posesión hoy como nuevo alcalde
Javier Márquez, nuevo alcalde de Jaén

Javier Márquez, nuevo alcalde de Jaén

El nuevo alcalde ha agradecido a las autoridades socialistas de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía su presencia en el acto y ha adelantado su voluntad de colaborar en todos los problemas que surjan

efe

Lunes, 30 de noviembre 2015, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta ahora concejal de Urbanismo, Servicios Técnicos Municipales, Somuvisa, Plan Urban y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez (PP), ha tomado posesión como nuevo alcalde arropado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y autoridades de distintos partidos políticos.

El ya alcalde ha insistido durante su discurso en este hecho y ha asegurado que la noticia de hoy era precisamente eso, que en el salón de plenos se hayan sentado juntos representantes de distintas tendencias ideológicas, porque "cuando se elige a un alcalde se demuestra la solidez de la democracia".

El nuevo alcalde ha agradecido a las autoridades socialistas de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía su presencia en el acto y ha adelantado su voluntad de colaborar en todos los problemas que surjan.

Márquez, que sustituye a José Enrique Fernández de Moya, tras ser nombrado candidato del PP por la provincia de Jaén al Congreso de los Diputados, ha sido elegido con los votos a favor del PP, la abstención de Ciudadanos, mientras que PSOE y Jaén en Común han votado a sus candidatos, en lo que ha sido un calco de la votación del inicio del mandato, que dio la alcaldía a Fernández de Moya.

En cuanto al nuevo equipo de Gobierno, el ya alcalde ha anunciado que no va a haber grandes cambios, pero sí que añadirá dos áreas nuevas, una referida al casco histórico de la ciudad y otra para los parques industriales.

Se ha comprometido no solo a trabajar, sino a negociar con quien haga falta, para tener un ciudad mejor, porque es Jaén quien tiene que escribir su historia, y "no van a venir de fuera a resolvernos nuestros problemas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios