'La Caixa' destina 30.000 euros a la Fundación Aliatar
El objetivo del proyecto es educar y formar la voluntad de la juventud en valores sólidos y permanentes a través de un programa de actividades del estudio, culturales, formativas y voluntariado
europa press
Viernes, 27 de noviembre 2015, 15:40
El director de Área de Negocio de CaixaBank en Jaén, Miguel Serrano, y la directora de proyectos de la Fundación Aliatar, Mª Cruz Montero, han ... suscrito el convenio de colaboración a través del cual la Obra Social 'la Caixa' concede 30.800 euros a un nuevo proyecto en el que participarán conjuntamente 550 menores y adolescentes de Jaén.
El objetivo del proyecto es educar y formar la voluntad de la juventud en valores sólidos y permanentes a través de un programa de actividades del estudio, culturales, formativas y voluntariado que complementen la totalidad de la formación integral, humana y cultural de la persona. Asimismo el programa pretende reforzar la autoridad de la familia en la educación de los hijos.
La fundación desarrollará un programa con el fin de promover la educación integral en el estudio, valores personales, sociales y culturales para que la persona aporte a la sociedad lo mejor de sí misma, con el empeño de reforzar la autoridad de los padres con su participación en actividades que tienen como finalidad formar a la familia como continuidad y complemento de la formación al joven. Los beneficiarios del proyecto son 550 niños y jóvenes de 9 a 18 años y sus padres.
En total, la Obra Social 'la Caixa' ha concedido 2.474.480 euros a 115 proyectos socioeducativos de toda España destinados a potenciar la igualdad de oportunidades, la convivencia ciudadana intercultural y la implicación de la comunidad. Esta aportación corresponde a la convocatoria de Acción social e interculturalidad, enmarcada dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan a favor de personas en situación de vulnerabilidad pueden acceder a este programa.
Un punto a destacar de la resolución la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad 2015 es que más del 80 por ciento de los proyectos de esta convocatoria se dirigen a niños y jóvenes en contexto escolar, la mayoría en situación de vulnerabilidad, que intervienen sobretodo actuando directamente al centro escolar mediante apoyo psicopedagógico, talleres y actividades de sensibilización.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión