Edición

Borrar

El PSOE pide al Ayuntamiento que "descongele" la comisión de transparencia y control de empresas concesionarias

Piden "un volantazo en materia de regeneración democrática" en el Consistorio

EUROPA PRES

Martes, 24 de noviembre 2015, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Jaén ha solicitado este martes al equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de la capital que "descongele" la Comisión de transparencia y control de empresas concesionarias.

Así lo ha indicado en una nota la concejala socialista Matilde Cruz, quien ha pedido al futuro alcalde, Javier Márquez, "un volantazo en materia de regeneración democrática" en el Consistorio "y exija la velocidad de crucero" para la citada comisión.

Ha recordado que fue "creada a propuesta del PSOE" con la "misión de frenar el dispendio y la falta de control existente en las concesiones municipales y en la contratación de empresas externas, que en los últimos años han esquilmado la ya escasa capacidad económica del ayuntamiento, con precios abusivos y prácticas leoninas sin control público".

La edil ha precisado que en la única sesión celebrada, el PSOE exigió una amplia documentación de FCC, Aqualia o Indra "sin que hasta el momento haya recibido el más mínimo documento", a lo que ha unido que después "nunca más se supo" de esa comisión.

En su opinión, "son señales inequívocas del descoque y el pasotismo" con respecto a las arcas municipales. Ha agregado que la situación "empeora" con la "dejadez" del concejal y presidente de la Comisión, Miguel Contreras, "ocupado ya en exclusividad, por su particular campaña destinada a intentar ocupar la presidencia del PP" provincial.

"Mientras tanto, cuestiones como la regularización de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria no sólo quedan en un 'impasse', sino que circulan por los pasillos listas de trabajadores a subrogar o el vertedero municipal alcanza cuotas impensables de insalubridad, sin que se mueva un dedo para encontrar solución", ha dicho Cruz, quien tampoco entiende que se acuda a una empresa para el alumbrado navideño cuando la adjudicataria de la iluminación municipal está "obligada" a ello "por contrato".

Así las cosas, ha instado a Márquez a poner "orden donde el alcalde huido (en referencia a José Enrique Fernández de Moya) "nunca quiso poner", de modo que se garantice el cumplimiento de dos obligaciones fundamentales: "prestar bien los servicios públicos y hacerlo al mejor precio, evitando que el poco dinero que queda en el Ayuntamiento vuele con la actuación abusiva de las concesionarias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios