Edición

Borrar
Árbol pequeño seco en el remodelado parque de La Alameda.
En la Alameda faltan nueve árboles grandes tras las obras, según GEA

En la Alameda faltan nueve árboles grandes tras las obras, según GEA

En su estudio sobre los parques jienenses, señala que este ahora tiene un aspecto más diáfano porque la vegetación «se ha empobrecido»

José M. Liébana

Lunes, 2 de noviembre 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo ecologista GEA continúa su evaluación de los parques públicos de la capital jienense y, tras inspeccionar el remozado parque de la Alameda de Adolfo Suárez, concluye que presenta «un aspecto más diáfano porque se ha empobrecido la vegetación y, para colmo, algunos árboles se han secado recientemente».

En concreto, y comparando su situación actual con el inventario que el Ayuntamiento hizo de la vegetación en abril de 2009, el resultado es que faltan nueve árboles grandes: tres acacias de espinas, un cedro, un álamo blanco, un árbol del amor, un castaño de Indias, una falsa acacia y una robinia. «De al menos uno sabemos que se desarraigó durante una tormenta y de los otros ocho no sabemos qué ocurrió durante las obras», señala en su informe.

También indica que faltan todos los setos de los 56 parterres, «cientos de metros de mirto, pitosporo, aligustre, yedra y evonimo». Y que igualmente «se han quitado docenas de rosales que había en el interior de muchos parterres, donde ahora hay césped, aunque no se sabe si esas plantas se han colocado en unos parterres cercanos al auditorio». Y en menor número también faltan algunas plantas de menor porte, como es el caso de un hibisco. E indica que árboles que se perdieron durante la obra se han repuesto por ejemplares más jóvenes.

Parque Alcalde Morales

GEA también ha evaluado estos días el Parque Alcalde José Morales Robles. En vegetación, 3-2 puntos (sobre 4). «Bien, pero con falta de numerosas reposiciones de los setos perdidos». En limpieza, 4-3 puntos. «En general está limpio, aunque hay pintadas». En pavimento, un 3. «Hay signos de escorrentía en varios puntos». En bancos, 2 puntos. «No hay ninguno roto, pero están desconchados y sucios. Hay que pintarlos». En estructura, 2. «Falta casi por completo el perímetro de cantos rodados». Y sugiere que se ponga una placa alusiva al político de principios del siglo XX que da nombre al parque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios