Edición

Borrar
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, atiende a los medios de comunicación en la inauguración de la XIV edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía 'Tierra Adentro'
Fernández espera que el crecimiento del turismo se acompañe con generación de empleo

Fernández espera que el crecimiento del turismo se acompañe con generación de empleo

Ha revelado que la Encuesta de Ocupación Hotelera indica que la provincia de Jaén, junto con Huelva y después de Sevilla, han sido las provincias que más han crecido en ocupación hotelera

efe

Viernes, 23 de octubre 2015, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero andaluz de Turismo, Javier Fernández, ha dicho que espera que el crecimiento producido en los indicadores turísticos se acompañe con la generación de empleo, que es "lo que tiene que preocupar a todas las administraciones, la creación de empleo de calidad y estable".

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la XIV edición de la Feria de Turismo de Interior "Tierra Adentro", que se celebra en Jaén desde hoy y hasta el próximo domingo, Fernández ha destacado todo lo que aporta el turismo de interior al turismo de Andalucía, por lo que ha abogado por promocionar los atractivos del turismo de interior de la provincia de Jaén por tener "una oferta muy completa".

Ha revelado que la Encuesta de Ocupación Hotelera indica que la provincia de Jaén, junto con Huelva y después de Sevilla, han sido las provincias que más han crecido en ocupación hotelera.

Ha agregado en el mes de septiembre se han producido 44.000 pernoctaciones, un 6,5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, mientras que en el acumulado del año se ha alcanzado los 2,4 millones de turistas de enero a septiembre y 4,5 millones de pernoctaciones en hoteles, un diez por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Por eso ha señalado que todos los esfuerzos que se están realizando van "por el buen camino" porque se están recuperando los turistas "de una manera uniforme y equilibrada desde todos los territorios".

Ha agradecido el esfuerzo de la Diputación de Jaén por su trabajo en materia de turismo de interior, al tiempo que espera que este segmento siga creciendo por el trabajo que se está realizando como consecuencia de "una oferta de calidad que podemos mantener todo el año".

La Feria de Turismo de Interior "Tierra Adentro", que espera contar con 12.000 visitantes a lo largo de estos tres días, tiene 8.000 metros cuadrados de exposición y un total de 400 empresas turísticas en expositores directos e indirectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios