Edición

Borrar
Bódalo, junto a Willy Toledo y Diego Cañamero
Podemos permite a Andrés Bódalo presentarse al Congreso

Podemos permite a Andrés Bódalo presentarse al Congreso

La candidatura a las primarias de Podemos que encabezaba Bódalo en la provincia de Jaén se denomina Lista Utopía y Dignidad, tiene entre sus líderes a los dirigentes de la CUT Sánchez Gordillo y Diego Cañamero

europa press

Viernes, 9 de octubre 2015, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Electoral de Podemos ha emitido una resolución firmada por Pablo Echenique en virtud de la cual se revoca de oficio la decisión de este mismo órgano de invalidar la candidatura al Congreso de Andrés Bódalo, portavoz de Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de Jaén.

En agosto de este año, el Comité Electoral resolvía invalidar por incumplimiento del código ético la candidatura de Andrés Bódalo de la lista Utopía y Dignidad. El motivo, el hecho de que Bódalo debía sentarse en el banquillo acusado de una falta de lesiones contra un vecino de Jaén que quiso impedir la celebración de un acto en el participaba el diputado de Amaiur, Sabino Cuadra.

Estos hechos ya están sentenciados y tanto Bódalo como otras dos personas han sido condenadas al pago de una multa. La sentencia no es firme y ya se ha anunciado el recurso sobre la misma por parte de los tres condenados.

Además, Bódalo se sentará también este mes de octubre en el banquillo, junto con 17 jornaleros, acusado de un delito de atentado contra el primer teniente de alcalde de Jódar por un altercado en una protesta sindical. Por estos hechos se enfrenta a 6 años y medio de prisión que es lo que le reclama el Ministerio Fiscal.

La resolución, con fecha anterior a la celebración del juicio en el que se ha condenado a Bódalo, pone de manifiesto que se levanta la invalidación por "el carácter menor de las presuntas agresiones".

La candidatura a las primarias de Podemos que encabezaba Bódalo en la provincia de Jaén se denomina Lista Utopía y Dignidad, tiene entre sus líderes a los dirigentes de la CUT Sánchez Gordillo y Diego Cañamero y contó en su momento con la aprobación de la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. Utopía y Dignidad es una de las tres candidaturas andaluzas que se presentaron a las primarias de Podemos, junto con Por Jaén Podemos y una tercera llamada Andalucía Puede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios