Edición

Borrar

Reyes, satisfecho por la incorporación de Elena Víboras a la Ejecutiva del PSOE-A

Ejercerá de secretaria de Ideas y Programas

EUROPA PRESS

Lunes, 28 de septiembre 2015, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su satisfacción por la próxima inclusión de Elena Víboras en la Ejecutiva del PSOE andaluz como secretaria de Ideas y Programas. Reyes afirma que la incorporación de la senadora a la dirección andaluza del partido "vuelve a poner de relieve la valía de los socialistas jiennenses y la confianza que Susana Díaz tiene depositada" en la Agrupación Provincial.

De este modo, Elena Víboras se une a una Ejecutiva regional en la que ya figuran Micaela Navarro como presidenta, Manuel Fernández como secretario de Cooperación al Desarrollo y Lola Marín como vocal. En este sentido, ha señalado que para el PSOE de Jaén "es un orgullo que Susana Díaz cuente con cuatro socialistas jiennenses para aportar su conocimiento y su experiencia en la dirección andaluza".

"La elección de Elena Víboras es un acierto, porque tiene una amplia trayectoria política y es una municipalista convencida. Sin lugar a dudas va a demostrar su capacidad en esta nueva responsabilidad orgánica", ha dicho.

Elena Víboras nació en Alcalá la Real (Jaén) en 1956. Doctora en Medicina y Cirugía y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública, ejerció como médico especialista en Atención Primaria entre 1982 y 1996.Fue concejala en Alcalá la Real entre 1991 y 2003, así como parlamentaria andaluza entre 1994 y 2004, donde ejerció como portavoz de Salud del Grupo Socialista.

En 2004-2007 fue senadora por la provincia de Jaén. Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Fue alcaldesa de Alcalá la Real desde 2007 hasta 2013, año en que fue nombrada consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de la Junta de Andalucía, cargo que desempeñó hasta el presente 2015. Desde este verano, es senadora por designación autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios