Edición

Borrar
Basura en los jardines del aparcamiento.
Passo anuncia movilizaciones si no se limpia esta semana el entorno de las 60 viviendas

Passo anuncia movilizaciones si no se limpia esta semana el entorno de las 60 viviendas

Piden al Ayuntamiento que actúe ante la acumulación de basuras, el pavimento levantado y la «presencia de ratas»

Lorena Cádiz

Miércoles, 12 de agosto 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de vecinos Passo, en el Polígono del Valle, vuelve a la carga con el mal estado en el que se encuentra el entorno de las 60 viviendas y el sector VIII del barrio, y más concretamente la calle Jesús de Nazaret. «Tanto la zona de aparcamiento, cercana a varias naves y centros comerciales, como los jardines y alrededores son un nido de basuras, con abundantes rastrojos, pavimento levantado y presencia de ratas», denuncian desde la organización.

A instancias de los vecinos residentes más cercanos, según explica el secretario de Passo, Ángel Ibáñez, la asociación se dirigió el pasado 27 de julio al Ayuntamiento para demandarle que «se realicen las reparaciones necesarias y la limpieza del entorno por parte de los servicios municipales pertinentes».

«Una vez más instamos al Ayuntamiento a que actúe con celeridad ante las peticiones de los vecinos dirigidas al adecentamiento, limpieza y mejora de los barrios, tal y como le corresponde hacerlo», aseguró el secretario, quien asegura que si a lo largo de esta semana no se ha limpiado, «convocaremos a los vecinos a realizar una protesta más contundente y acorde con el problema planteado».

Hay que recordar que, antes de las elecciones, Passo, junto con la asociación de vecinos La Unión, presentó en el Registro General del Ayuntamiento de Jaén un decálogo de medidas urgentes, entre las que se contemplaban cuestiones como la que vuelven a demandar.

Entre las medidas está la necesidad de paliar la grave incidencia del paro en la zona mediante programas de inserción laboral y ayudas a familias en riesgo de exclusión social; planes de mejora de las infraestructuras y mantenimiento del barrio; la dotación de una escuela infantil cuyas obras llevan en abandono cinco años; el arreglo de los sectores más deteriorados del barrio; la adecuación del parque de las Madres de la Plaza de Mayo y de la zona de equipamientos en Ronda del Valle.

También se incluyen en el decálogo actuaciones en materia de saneamientos y canalizaciones del barrio, mejora de instalaciones deportivas, puesta en marcha de huertos urbanos, rehabilitación de vivienda, dotación de monitores deportivos y otras referidas a la promoción y desarrollo de la participación ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios