Edición

Borrar

La CHG adjudica por 1,7 millones el mantenimiento y conservación de la ETAP

Desde finales de 1987, tiene suscrito un convenio de coordinación para la gestión del abastecimiento de agua en alta a la población con siete ayuntamientos de la zona

europa press

Jueves, 2 de julio 2015, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha adjudicado por un importe de 1,7 millones de euros un pliego de bases de servicios para la contratación del mantenimiento, conservación y funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y de la red en alta del sistema de abastecimiento de la comarca jiennense de El Condado.

Desde finales de 1987, la CHG tiene suscrito un convenio de coordinación para la gestión del abastecimiento de agua en alta a la población con los ayuntamientos de Arquillos, Castellar, Chiclana de Segura, Montizón, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto y Sorihuela del Guadalimar.

Fruto de dicho acuerdo, el Organismo de cuenca asume la explotación, conservación y mantenimiento de la presa de Dañador, la ETAP de El Condado, la red de abastecimiento en alta al conjunto de municipios de esta comarca, así como seis depósitos de regulación general del sistema.

El pliego de bases que ahora se adjudica contempla actuaciones previas al comienzo de la explotación, durante la misma y tras la extinción del periodo establecido.

Además, estas actuaciones se encaminan también a la prestación del servicio para la depuración de las aguas procedentes de los embalses de Dañador y Guadalmena en la ETAP de El Condado para el cumplimiento de los parámetros químicos establecidos, así como el mantenimiento y conservación de la red de abastecimiento en alta (conducciones, depósitos de regulación y estaciones de bombeo) gestionada por la CHG.

La CHG ha encargado también la redacción del proyecto de mejora de la ETAP y renovación del resto de la red de abastecimiento en alta de El Condado, una actuación que viene a completar la renovación que el Organismo de cuenca está realizando de la red de abastecimiento en la comarca.

Con el inicio de este nuevo proyecto, el Organismo de cuenca busca solucionar el problema de los 25.0000 vecinos de la comarca que llevan décadas sufriendo problemas en el suministro y cortes en el abastecimiento debido a la obsolescencia de las conducciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios