Edición

Borrar

El equipo de Gobierno dice que a los tres concejales de C's solo les preocupan sus tres liberaciones

El concejal de Personal, Régimen Interior y Comunicación de Jaén hace un llamamiento "a la sensatez y la responsabilidad"

Europa Press

Jueves, 25 de junio 2015, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Personal, Régimen Interior y Comunicación de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha dicho que a los tres concejales de Ciudadanos solo les preocupa conseguir las tres liberaciones, al tiempo que ha hecho un llamamiento "a la sensatez y la responsabilidad" para buscar una solución consensuada, máxime cuando las urnas no ha otorgado a ningún grupo la mayoría absoluta.

"Yo creo que la actitud de los concejales de la formación Ciudadanos por sí sola se define. Creo que Ciudadanos está única y exclusivamente preocupada por las tres liberaciones, mientras que este Ayuntamiento tiene otros graves problemas que solucionar incluso antes que hablar de las liberaciones", ha afirmado Contreras y ha insistido en que "no se puede pedir que todo un grupo esté liberado al cien por cien mientras no se asume ninguna responsabilidad de gestión".

Contreras ha reiterado que no es lo mismo ejercer labores de gestión en el Gobierno municipal, que encargarse del control y fiscalización del equipo de Gobierno. En este punto ha recordado que los concejales encargados de áreas de gestión tienen firma delegada y por tanto una responsabilidad que no es la misma que la de los concejales de la oposición.

El concejal de Personal ha señalado que desde el equipo de Gobierno se está respondiendo con "celeridad a todas y cada una de las propuestas" planteadas por Ciudadanos, e incluso ha reiterado que el PP quiere negociar una por una las 96 propuestas planteadas por la formación naranja en su programa. Sin embargo, ha dicho Contreras, "no se puede hablar y negociar con alguien que se le convoca a una reunión de trabajo y coge y se levanta".

REUNIÓN

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha anunciado que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ha convocado para este viernes una reunión con los portavoces de los cuatro grupos municipales "para cerrar entre todos, y con el ánimo de conseguir el consenso de todas las partes, un acuerdo para el tema organizativo del Ayuntamiento, porque esta ciudad tiene muchos problemas que requieren la gestión municipal y no solo la cuestión de funcionamiento de los grupos municipales".

Reyes Chamorro destacó que "nuestra intención y nuestro deseo es que se cierre una propuesta de consenso entre los cuatro grupos municipales, y que cuanto antes pueda ser aprobado en el Pleno del Ayuntamiento. No podemos dedicar más tiempo a debates sobre organización de los grupos municipales cuando hay tantas cosas por hacer en la ciudad" y apeló "al sentido común de los cuatro grupos municipales para llegar a un consenso para un acuerdo lógico y sensato".

La portavoz del equipo de Gobierno señaló que "esperamos que Ciudadanos, con quienes hemos mantenido a lo largo de este mes varias reuniones en las que ha estado presente el alcalde, se una a un acuerdo de consenso. Lamentamos que insistan en obtener el cien por cien de los concejales liberados, ya que creemos que hay muchos más temas que debatir" y añadió que "no se puede considerar acertada una propuesta en la que no se tenga en cuenta la proporcionalidad. Tanto Ciudadanos como Jaén en Común han obtenido el mismo número de concejales y es lógico que ambas formaciones tengan idéntico trato en cuanto a su organización del grupo municipal".

La respuesta de Ciudadanos a la reunión de este viernes no se ha hecho esperar y la formación naranja ya ha anunciado en un breve comunicado que su portavoz, Salud Anguita, "no podrá asistir por motivos profesionales ya que tiene compromisos de trabajo concertados con anterioridad". Añade que al "no vivir de la política como otros compañeros del consistorio, debe atender a las obligaciones de su vida cotidiana laboral.

Finaliza diciendo que "al igual que nuestro grupo político, respeta la agenda del señor alcalde en el Senado y en los actos de agenda diarios como alcalde de esta ciudad, este humilde grupo municipal no va a bailar al tambor de reuniones marcadas sin un aviso previo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios