Edición

Borrar
4.000 alumnos mejoran sus competencias lingüísticas con el programa 'Familias Lectoras'

4.000 alumnos mejoran sus competencias lingüísticas con el programa 'Familias Lectoras'

Este programa quiere ser un instrumento que ayude a los padres, madres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educativa en colaboración con el centro educativo

europa press

Lunes, 22 de junio 2015, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 4.188 alumnos de Jaén han mejorado sus competencias lingüísticas durante el curso 2014/2015 dentro del programa 'Familias Lectoras' que impulsa la Junta de la Andalucía.

"Esta iniciativa pretende dinamizar la colaboración entre las familias y los centros educativos para mejorar la comprensión lectora del alumnado y desarrollar su hábito lector", ha explicado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, que ha participado este lunes en una actividad para el fomento de la lectura en el colegio Antonio Machado de Solera (Huelma).

Según ha añadido, este programa quiere ser un instrumento que ayude a los padres, madres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educativa en colaboración con el centro educativo. Así, "las familias orientan y animan a despertar en sus hijos e hijas la afición por el libro, sin olvidar que es necesario que la enseñanza escolar contribuya a crear lectores de textos diversos, a promover actitudes críticas y reflexivas" entre los más jóvenes.

Durante el curso 2014/15, el programa de Familias Lectoras se ha desarrollado en 21 centros educativos de la provincia jiennense ubicados en Andújar, Bailén, Arbuniel, La Carolina, La Guardia, Jaén, Jódar, Linares, Martos, Sabiote, Santiago de Calatrava, Mengíbar, Mancha Real, Campillo de Arenas y Huelma.

"Además de los 4.188 alumnos, la iniciativa ha contado con la participación de 398 profesores que, a través del proyecto lingüístico de centro, han contribuido a prestigiar y apreciar el libro y la lectura como un objeto y una actividad valiosos, dignos de ser reconocidos en el ámbito familiar", ha comentado la delegada.

Por último, Caballero ha hecho hincapié en que desde el Gobierno andaluz se realiza un esfuerzo muy importante para impulsar el hábito de la lectura a través de la importante red de bibliotecas escolares con las que cuenta el sistema educativo público de Andalucía.

"En nuestra región han sido más de 41.000 los alumnos que han participado en el programa de Familias Lectoras gracias al proyecto educativo 'Lectura y Bibliotecas', que recoge iniciativas como Clásicos Escolares, Creatividad Literaria o ComunicAcción", ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios