Edición

Borrar

IU cree que López "tiene el listón muy alto" en Fomento tras la "muy buena gestión" de Cortés

Luis Segura señala que la Junta está presidida "por una persona con poca credibilidad porque no cumple lo que firma"

europa press

Jueves, 18 de junio 2015, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén, Luis Segura, ha considerado este jueves que el recién nombrado consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, el jiennense Felipe López, "tiene el listón muy alto" tras la "muy buena gestión de Elena Cortés" en este departamento.

Así lo ha indicado al analizar la composición del nuevo Ejecutivo autonómico, sobre el que ha augurado que "va a experimentar un giro a la derecha" porque Ciudadanos, que facilitó la investidura de Susana Díaz como presidenta, "es un partido muy de derechas y se irá descubriendo poco a poco".

Ha señalado, además, que la Junta está presidida "por una persona con poca credibilidad porque no cumple lo que firma", como demuestra, en su opinión, que dejara sin sacar adelante leyes a las que en la pasada legislatura se había comprometido con IU, como la integral de agricultura o las relativas a banca pública y suministros vitales.

"Después de no aprobar esas normas, Susana Díaz las incorporó a su programa y ahora la prueba del algodón será ver si lo cumple y no sólo con su aprobación, sino el contenido", ha manifestado Segura, quien ha planteado como ejemplo si se mantendrá la redacción de la Ley de Memoria Histórica, que quedó aprobada por el Consejo de Gobierno.

Junto a ello, el coordinador provincial de IU se ha referido a la actitud que, a su juicio, ha tenido la dirigente socialista en los últimos tiempos, ya que "ha actuado como si tuviera mayoría absoluta", cuando no es así y, además, "el PSOE perdió 119.000 votos" en las elecciones.

Por otro lado, se ha detenido en el único representante de Jaén en el nuevo Gobierno andaluz, que estará al frente de la Consejería de Fomento y Vivienda, Felipe López. Ha comentado que hay que darle "un margen de confianza", si bien ha destacado que "tiene el listón muy alto" porque Elena Cortés (IU) desarrolló "una muy buena gestión" en este departamento.

Al respecto, ha valorado que se acción positiva se desplegó tanto en general como en particular para la provincia de Jaén, donde, entre otras cosas, logró reactivar las obras de la Autovía del Olivar, "que estaban paralizadas con el PSOE y que se prevén que acaben este año".

"Vamos a ver lo que es capaz de hacer Felipe López y ojalá lo haga bien", ha manifestado Segura, que ha considerado muy importante seguir trabajando en la rehabilitación de vivienda e impulsar la aplicación del Plan de Construcción Sostenible. Ha agregado, además, al avance que requieren "infraestructuras básicas" de la provincia, tanto del Estado, al que "hay que reivindicarlas", como de la propia Junta, que, por ejemplo, "tiene competencias" en un ferrocarril que ahora "está muerto".

En otras materias, el coordinador de IU ha incidido en que "Jaén tiene prioridades" y ha citado la relevancia de la Ley Integral de Andalucía en un territorio con un enorme peso rural, pero también la necesidad de un plan para la reindustrialización, especialmente en el eje de la antigua N-IV con Linares, La Carolina, Bailén y Andújar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios