Edición

Borrar
Premio de Periodismo Educativo para Mónica Lopera.
Anpe pide vía judicial la devolución de la paga de 2012 a los docentes

Anpe pide vía judicial la devolución de la paga de 2012 a los docentes

Celebra el Día del Docente con un recuerdo al maestro atropellado y la entrega del Premio de Periodismo Educativo a Mónica Lopera

Jorge Pastor

Jueves, 11 de junio 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato de profesores Anpe celebró el Día del Docente. Y lo hizo valorando el día a día de la organización en el seno de su consejo general y, posteriormente, entregando una serie de reconocimientos a miembros de la comunidad educativa. Entre las acciones desarrolladas, Anpe destacó la reclamación, por la vía judicial -están promoviendo la presentación de hasta 600 denuncias en los juzgados-, de la paga extra de 2012, una nómina que no se ha satisfecho en Andalucía, a diferencia de lo que sí ha ocurrido en otras comunidades autónomas. Respecto a las líneas de actuación para el próximo curso, Anpe seguirá reivindicando la recuperación de derechos perdidos durante el largo periodo de crisis y recortes vivido en los últimos años.

Una vez finalizado el cónclave, la jornada, desarrollada en el Centro de Convenciones y Congresos de Jaén (Ifeja), continuó con la conferencia ofrecida por Carmen Guaita Fernández, experta en pedagogía terapéutica, quien disertó sobre el tiempo en la educación.

Posteriormente fue el momento de los reconocimientos. En primer lugar, a los docentes que se han jubilado y a los que han conseguido plaza tras aprobar las oposiciones. Acto seguido fue la entrega del Premio de Periodismo Educativo, que en esta ocasión ha recaído sobre Mónica Lopera, especialista en temas de enseñanza y periodista del diario IDEAL. Y, sin lugar a dudas, el momento más emotivo fue la condecoración a título póstumo de José Luis Castellano, el maestro de Jaén, implicado al cien por cien con Anpe, que falleció tras ser atropellado cuando acudía por la mañana a su puesto de trabajo en el colegio Santo Tomás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios