Edición

Borrar

Jaén en Común propone un plan de movilidad sostenible para recuperar la ciudad

Manuel Montejo ha apostado por mejorar la accesibilidad del viario, las calles y acerados, el mobiliario urbano, los árboles y la vegetación

EUROPA PRESS

Martes, 19 de mayo 2015, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Jaén en Común (JeC), Manuel Montejo, ha propuesto este martes la puesta en marcha de un plan de movilidad sostenible que permita recuperar la ciudad para las personas. Lo ha hecho en el marco de la reunión mantenida con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, donde se ha abordado la necesidad de "reducir paulatinamente la dependencia de la ciudad respecto del coche y que la calle sea una espacio público preferente para las personas".

Asimismo, el candidato de JeC ha apostado por mejorar la accesibilidad del viario, las calles y acerados, el mobiliario urbano, los árboles y la vegetación. Manuel Montejo ha subrayado que Jaén tiene que tener un sistema de movilidad "más saludable, más eficaz, más amable y no agresiva, que disminuya los niveles de contaminación ambiental y acústica".

Esto implica, según Montejo, "priorizar un sistema metropolitano de movilidad basado en los peatones y en el uso del transporte público, y en el vehículo privado, por este orden" ya que lo que se hace necesario es "reorganizar el espacio público para hacer que sea más humano y realmente accesible para todos".

Ante la inminente celebración de las elecciones municipales, la presidenta de Fejidif, Pilar Martínez, ha señalado su preocupación por las dificultades que tienen las personas con discapacidad para poder ejercer su derecho a voto, ya que muchos de los colegios no son accesibles y no están adaptados a personas con discapacidad.

Para Montejo, el desarrollo urbano de Jaén en las últimas décadas "no ha respondido a las necesidades de la población". Así, dice Montejo, "se ha gobernado desde el Ayuntamiento para una minoría de constructores y promotores, favoreciendo desarrollos urbanísticos sin un proyecto de ciudad y se han suscrito convenios con grandes propietarios sin control ciudadano que comprometen la futura actuación del Ayuntamiento, a cambio de obtener compensaciones económicas ya gastadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios