Edición

Borrar

Jaén en Común propone crear un Parque Arqueológico

Manuel Montejo, acompañado por varios miembros de su candidatura, ha visitado la zona de Marroquíes bajos, "de la que nadie parece querer hablar en plena campaña electoral"

EUROPA PRESS

Lunes, 18 de mayo 2015, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Jaén en Común (JeC), Manuel Montejo, ha propuesto el acondicionamiento para visita de los restos arqueológicos del solar de la justicia como paso previo a la creación de un Parque Arqueológico. En este sentido, ha criticado que el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado por el PP, no contemple ninguna propuesta para la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad, en referencia a Marroquíes bajos o la Judería.

Manuel Montejo, acompañado por varios miembros de su candidatura, ha visitado la zona de Marroquíes bajos, "de la que nadie parece querer hablar en plena campaña electoral", para comprobar "el estado de abandono en el que se encuentra la zona y la nula apuesta por parte del Ayuntamiento para integrar los restos de Marroquíes bajos en la ciudad".

Montejo afirma que el nuevo PGOU "insiste en un modelo de ciudad basado en la expansión urbana a toda costa para beneficiar a una minoría". Ha añadido que "contempla miles de viviendas nuevas, grandes centros comerciales, grandes obras en equipamientos sin financiación comprometida. Un crecimiento que ya no es viable, ni necesario, y que hipoteca el futuro".

Jaén En Común propone "un cambio radical de esta forma de hacer ciudad". Las actuaciones urbanísticas del Ayuntamiento, según ha dicho Montejo, "deben tener como objetivo conseguir una ciudad cohesionada territorial y socialmente y con mejor calidad de vida". Así, apuesta por la movilidad sostenible, en la que "la prioridad sean las formas de desplazamientos no motorizadas y un transporte público colectivo que definitivamente funcione".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios