Edición

Borrar

Jaén en Común anuncia la puesta en marcha de un portal de transparencia en el Ayuntamiento

Manuel Montejo quiere un ayuntamiento "con paredes de cristal", en las que todo sea visible"

europa press

Lunes, 11 de mayo 2015, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Alcaldía de Jaén en Común (JeC), Manuel Montejo, ha anunciado que pondrá en marcha un portal de transparencia, que facilite la consulta ciudadana de todos los datos relacionados con el Ayuntamiento de manera rápida y sencilla, desde los cargos electos y personal, a la organización del consistorio y su patrimonio o las normas e instituciones municipales.

Manuel Montejo ha señalado que se trata de situar "la transparencia frente a corrupción" y así es como califica el candidato de JeC, la nueva etapa que se abrirá tras los comicios del 24 de mayo. Un ayuntamiento "con paredes de cristal", en las que todo sea visible". Es necesario, subraya el candidato a la Alcaldía Manuel Montejo, que "se vayan los corruptos y aquellos que se han puesto de parte de los que han robado a la gente. Hay que echarlos y construir un nuevo ayuntamiento en el que todo el mundo sepa lo que se hace y lo que se dice".

Es por esto que Jaén en Común establecerá, tanto para cargos electos como para el personal asesor o eventual y los miembros del grupo municipal, la obligación de acatar y regir su actuación por lo dispuesto en un código ético, incluyendo la rendición pública y periódica de cuentas.

La candidatura encabezada por Manuel Montejo afirma que "la democracia es mucho más que votar cada cuatro años. No se trata solo de que seamos personas incluidas o beneficiarias de las acciones y programas de gobierno, sino de que podamos formar parte de las decisiones que se toman sobre Jaén, sobre el modelo de desarrollo, y consecuentemente, sobre las acciones y políticas públicas que el Ayuntamiento realice".

Para Montejo, "no hay democracia sin participación ciudadana y sin transparencia. Ésta debe ser una forma de construcción colectiva para conseguir y defender los intereses comunes y servir, entre otras cosas, para ejercer un control sobre los poderes públicos y exigir el cuidado de sus derechos y necesidades".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios