Edición

Borrar
Visitantes extranjeros en la feria.
Expoliva 2015, un crisol de culturas y nacionalidades

Expoliva 2015, un crisol de culturas y nacionalidades

Expositores de diez países y tres misiones comerciales proyectan el carácter internacional del evento

Jorge Pastor

Jueves, 7 de mayo 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para la edición actual de Expoliva, de carácter bienal, se ha alcanzado el cien por cien de ocupación, con 274 expositores directos, además de un salón con 150 aceites galardonados de todo el mundo. Las empresas proceden de once comunidades autónomas, 156 de ellas de Andalucía, y diez países (Italia, Portugal, Turquía, Francia, Alemania, Túnez, Argentina, Grecia, Hungría y Eslovenia). Asimismo, se ha incrementado el número de stands internacionales, que ha pasado de 25 a 31. La superficie total asciende a 31.770 metros cuadrados.

Expoliva cuenta con tres espacios conectados comenzando por una zona expositiva y de expositores comerciales y el XVII Simposium Científico Técnico, donde expertos nacionales e internacionales intercambian los últimos avances del sector en torno al cultivo, la industria, los aspectos económicos, sociales e, incluso, culturales. En tercer lugar, el V Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, una muestra de aceites de calidad superior, entre los que figuran los finalistas de los Premios Expoliva 2015 de las diferentes Denominaciones de Origen españolas y aceites de delegaciones extranjeras.

Misiones comerciales

En el marco de este encuentro también se desarrollarán varias misiones comerciales y visitas de delegaciones extranjeras procedentes de Marruecos, Túnez, Israel y China. Junto a ello, en Expoliva se entregan varios reconocimientos, entre ellos el XVII Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, el IX Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén 'Gran Picual', el XVII Premio de Comunicación Expoliva 2015, el VII Premio al Mejor Alimento Elaborado con Aceite de oliva, el XI Concurso de Diseño de Stand Expoliva 2015, el XVII Premio de Innovaciones Técnicas Expoliva 2015 y el Concurso Cartel identificativo de Expoliva 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios