Edición

Borrar

La Junta realiza un nuevo pago al Ayuntamiento y liquida 2014 en Dependencia y ayuda a domicilio

Sólo adeuda los dos meses de febrero y marzo del año en curso, ya que el mes de enero se ha liquidado con una reciente transferencia realizada hace menos de un mes por valor de 236.000 euros

europa press

Jueves, 30 de abril 2015, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha realizado una nueva transferencia al Ayuntamiento de Jaén por valor de 389.481 euros con la que liquida el ejercicio 2014 en lo que se refiere al servicio de ayuda a domicilio vinculado a la Ley de Dependencia.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Jiménez, ha explicado que tras este pago, la Junta de Andalucía sólo adeuda los dos meses de febrero y marzo del año en curso, ya que el mes de enero se ha liquidado con una reciente transferencia realizada hace menos de un mes por valor de 236.000 euros. En concreto, la deuda de la Junta con la Dependencia en Jaén a través del servicio de ayuda a domicilio asciende en la actualidad a 473.905 euros.

Jiménez, en declaraciones a Europa Press, ha destacado "el enorme esfuerzo" que está realizando la Junta de Andalucía en una época "de recortes del Gobierno central" y en la que "desde el Gobierno andaluz hemos cumplido sobradamente con los compromisos adquiridos de pagar mes a mes y de no acumular más de tres meses pendientes de pago".

Jiménez se mostró confiada en que el Ayuntamiento, una vez que le llegue la transferencia de la Junta efectuada este miércoles, pague a Multiservicios Jabalcuz, la empresa encargada del servicio a domicilio en Jaén capital y cuyas trabajadoras denunciaron este mes un nuevo retraso en el pago de sus nóminas.

"No es razonable que las trabajadoras y los trabajadores cobren a golpe de noticia en medios de comunicación", ha dicho la delegada, al tiempo que ha instado al Ayuntamiento a que "se ponga al día" con la empresa Multiservicios Jabalcuz y fraccione el pago de las nueve mensualidades que adeuda actualmente. "Si cada vez que paga la Junta, el Ayuntamiento hace lo mismo en la medida de sus posibilidades, conseguiremos entre todos normalizar este servicio", afirma Jiménez.

Para la delegada es "muy importante" que el Ayuntamiento "haga un esfuerzo y vayamos todos a uno" porque de esta manera los 170 trabajadoras que conforman la plantilla de Multiservicios Jabalcuz "podrán trabajar en paz". Sólo así, afirma Jiménez, se dará normalidad a un servicio que atiende a personas "dependientes y vulnerables" que encuentran en la ayuda a domicilio "su única ventana para estar en contacto con el exterior".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios