Edición

Borrar
María Dolores Nieto.
Los históricos de IU y SAT Nieto y Bódalo entran de 2 y 3 en 'Jaén en común'

Los históricos de IU y SAT Nieto y Bódalo entran de 2 y 3 en 'Jaén en común'

El candidato Manuel Montejo destaca la pluralidad de perfiles que se integran en la lista que integra a Podemos, Equo y parte de IU

Juan Esteban Poveda

Viernes, 17 de abril 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La que fuera concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jaén entre 1995 y 2007 y su portavoz municipal al final de esa etapa, María Dolores Nieto Nieto, fue la más votada entre las candidatas a concejala, en las primarias abiertas que celebró la agrupación de electores Jaén en Común (JeC), integrada a título individual por militantes de Podemos, Ganemos, independientes y colectivos sociales. Y el más votado entre los concejales fue Andrés Bódalo Pastrana, vinculado a IU en Jódar y dirigente provincial del sindicato SAT. Por lo que ambos figuran en segundo y tercer lugar, en la candidatura de la capital para las elecciones municipales del próximo día 24 de mayo, según informó JeC, que habla de una lista «plural y paritaria».

El candidato a la alcaldía por Jaén en Común, también recién elegido, valoraba a sus compañeros de lista. «Es una lista provisional aún hasta que los resultados sean definitivos, pero refleja la pluralidad de todo el proceso de Jaén en Común que se puso en marcha en noviembre. Es una lista muy potente, mezcla de experiencia y juventud y que refleja la ilusión por un cambio real. No es una cuestión de caras nuevas, sino de un proyecto de transformación», aseguró. Montejo lidera la lista como independiente y promotor del Frente Cívico en Jaén.

El cuarto lugar en la candidatura es para Sara Martínez Ballesteros (Dirigente de Equo) y la quinta, para el actual y único concejal de IU en el Ayuntamiento de Jaén, Pablo Foche Pérez. En sexto lugar figura Elena Gallego Bermúdez (Podemos); en séptimo, Miguel Quesada Cabrera (independiente); en octavo; Marta García Toledano (Podemos); en noveno, Sergio Charte Mesa; en décimo, María José Madrid (Podemos), y en décimo primer lugar, José María Hermoso (otro histórico, hace años en Peymeco y ahora en Mercacentro).

Francisca Jódar, Ángel M. Ibáñez, Mar Rodríguez, Juanjo Muñoz, Pepa Jiménez, Javi Ramírez, Marta Tudela, Fran Sánchez, Ana María López, Javier Fenoy, Jessica Macias, Pedro Pablo García y Juan Carlos Barrionuevo también figuran en la lista.

Las firmas

Montejo aseguró que mientras que hace el recuento definitivo todo el esfuerzo de la organización se va a volcar hasta el día 20 en conseguir los avales que aún necesitan para poder concurrir como agrupación de electores a las municipales. Se requieren 1.500 firmas y aún les faltan casi 300. Puede firmar cualquier persona inscrita en el censo electoral de Jaén.

Jaén en común tiene previsto presentar la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales en un acto público al final de esta misma semana, según confirmó su candidato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios