Jaén en Común, satisfechos con la votación para elegir alcaldable

Jaén en Común, satisfechos con la votación para elegir alcaldable

240 votos en dos horas, en la agrupación de electores impulsada por Ganemos y Podemos

JOSÉ M. LIÉBANA

Doscientos cuarenta votos emitidos a la una y media de la tarde, dos horas y media después de que comenzara, en la sede del sindicato Ustea en la calle Salido, la votación para elegir el candidato a la alcaldía de Jaén y los diez concejales que le acompañarán en la candidatura que a las elecciones municipales del día 24 de mayo presentará Jaén en Común (JeC), la agrupación de electores impulsada a título individual desde Podemos y Ganemos (IU, Equo e independientes) y colectivos sociales. El horario para votar concluirá a las 21 horas.

En un ambiente distendido, personas de distinta edad depositaron su voto esta mañana en la urna habilitada. Pueden votar persona mayores de 16 años, que estén empadronada en la ciudad, para lo que deben presentar el DNI o documento que acredite la residencia, según informó Javier Contreras, de la comisión electoral.

Los votantes pueden elegir en estas primarias a un alcaldable entre las cinco personas que optan a encabezar la lista: Manuel Montejo, María José Madrid, José María Hermoso, Antonio A. Sánchez y Rubén Fernández. Y también a cinco candidatos a concejal y a cinco candidatas a concejala.