El rector de la UNIA y Mayra Gómez Kemp presentan el Aula de la Experiencia

Al acto, previsto a las 18,00 horas, asistirán también la vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, Yolanda de la Fuente, y el alcalde baezano, Leocadio Marín

EUROPA PRESSbaeza

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, junto a la presentadora de televisión Mayra Gómez Kemp presentan este lunes en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) el Aula de la Experiencia 'Una Universidad sin edad'.

Se trata de un proyecto académico, impulsado desde la UNIA, al que se suma un complemento cultural y que tiene como objetivo ofrecer una programación docente específica a las personas mayores de 55 años. Al acto, previsto a las 18,00 horas, asistirán también la vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, Yolanda de la Fuente, y el alcalde baezano, Leocadio Marín.

Será Gómez Kemp, "madrina de excepción del acto y el Aula", quien imparta durante el acto de presentación una conferencia sobre su trayectoria profesional y su experiencia vital. Además, interpretará unas piezas musicales el dúo de violonchelistas formado por Jeremías Sanz y María del Campo.

El Aula de la Experiencia 'Una Universidad sin edad' está formada por cinco cursos, que se realizarán durante dos tardes a la semana, lunes y miércoles, y cuyo coste es de 40 euros, que permitirá a los alumnos participar tanto en los cursos como en los talleres y actividades culturales complementarias.

'Nueva Mirada a la evidencia del envejecimiento en el siglo XXI', dirigido por Ana Raquel Ortega y María José Calero , ambas profesoras del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, y 'El crecimiento personal: beneficios, claves y dinámicas', dirigido por María del Carmen Martín y Encarnación Luque, directivas de la Asociación Socioeducativa y Cultural Alternativas, con sede en Linares, son dos de esos cursos.

Junto a ellos, están 'Dieta mediterránea, el placer saludable', dirigido por José María Suárez, maestre prior de la Orden de la Cuchara de Palo y consejero del Instituto de Estudios Giennenses; 'Gestión del liderazgo en la comunidad', dirigido por Juan Luis Hueso y Manuel Calvillo, responsables de Ideas Poderosas; y 'Hacia un modelo de cuidados que preserve la dignidad de las personas mayores y apoye a las familias: el modelo AICP', dirigido por Pilar Rodríguez y Antoni Vilà y Mancebo, de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal.