Edición

Borrar
Imagen del fin de semana en la subida pico Cabañas por la sierra del Pozo.
Jaén, en alerta naranja por nevadas

Jaén, en alerta naranja por nevadas

Aemet mantiene también la alerta amarilla por bajas temperaturas durante todo el día

Juan Esteban Poveda

Martes, 3 de febrero 2015, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este miércoles la aleta naranja por nevadas en Jaén y amarilla por bajas temperaturas. La cota de nieve se situará entre los 600 y los 300 metros.

Las temperaturas oscilarán en la provincia entre los 9º C y los -3º C. Las precipitaciones en la capital se concentrarán en las primeras horas de la jornada y hasta las 18 h de este miércoles.

Carreteras

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía mantiene activado el plan de vialidad invernal 2014-2015 en la provincia de Jaén, dispositivo para garantizar la circulación en condiciones de seguridad en las carreteras durante la temporada de invierno.

Esta actuación, que cuenta con una inversión que ronda el millón de euros, se realiza por un equipo de 140 profesionales, siete quitanieves y unas 2.000 toneladas de sal distribuidos por los centros de conservación existentes en la provincia, a los que se suma el material propio de los parques operativos de la Delegación Territorial de la Consejería que desarrolla habitualmente las labores de mantenimiento de la red. Se espera que estos días tengan mucho trabajo sobre todo en zonas de sierra.

Cortes eléctricos en Jabalcuz

Por otra parte, Sevillana Endesa ha admitido que numerosas zonas de toda Andalucía Oriental están teniendo problemas con el suministro eléctrico doméstico desde el fin de semana. Vecinos de Jabalcuz cerca de Jaén han mostrado su malestar por esta circunstancia. La causa, explica la compañía suministradora, son las fuertes rachas de viento que zarandean los cables y hacen que rocen entre ellos o con ramas de árboles u otros elementos. Saltan entonces los sistemas de seguridad y producen cortes de pequeña entidad. La compañía asegura que no ha habido incidencias importantes por el tiempo de los cortes o por el número de afectados, pero sí han registrado un reguero de problemas en los últimos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios