Edición

Borrar

La Junta culminará 33,5 kilómetros de la Autovía del Olivar en 2015

Son cinco los tramos contemplados, los cuatro ya iniciados (duplicación de la variante de Baeza; enlace Norte-Enlace Sur de Puente del Obispo; Puente del Obispo-Torrequebradilla; y variante de Mancha Real) y el que resta por retomar (Baeza-Puente del Obispo)

EFE

Jueves, 1 de enero 2015, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda culminará a lo largo de 2015 un total de 182,3 kilómetros de infraestructuras viarias, 56 de ellos autovías y vías de alta capacidad y 126,3 de carreteras convencionales.

La inversión total para su finalización ascenderá a 145,2 millones, aportados a lo largo de 2014 y 2015, y las obras suponen la creación de unos 1.500 empleos directos e indirectos, ha informado la Consejería en un comunicado.

Asimismo, Fomento y Vivienda ha reactivado diez carreteras convencionales entre julio y diciembre de 2014, que quedaron paralizadas con un elevado grado de ejecución.

La inversión total dedicada a estas vías asciende a 48 millones y suman 126,3 kilómetros.

Todas se encuentran actualmente en obras, salvo la A-421, cuyo acondicionamiento ya ha concluido, y las más próximas a su conclusión son la travesía de Villarrubia, el acondicionamiento de la A-334, la variante de Arjonilla y la mejora de los accesos a Ronda.

La Consejería ha reactivado también las autovías del Olivar, en abril, y del Almanzora, en mayo, paralizadas desde finales de 2011.

En el caso del Almanzora, la inversión de 6,8 millones permitirá concluir la variante de Albox en el primer trimestre del año, y la ejecución de estos 8,7 kilómetros supera ya el 95 %.

Una vez en servicio, dará continuidad a 22 kilómetros de autovía, ya que conecta en su inicio con el tramo Fines-Albox y al final con el tramo Albox-El Cucador.

En cuanto al Olivar, a lo largo de 2015 la Consejería concluirá los cinco tramos contemplados, los cuatro ya iniciados (duplicación de la variante de Baeza; enlace Norte-Enlace Sur de Puente del Obispo; Puente del Obispo-Torrequebradilla; y variante de Mancha Real) y el que resta por retomar (Baeza-Puente del Obispo).

En total, 33,5 kilómetros que darán continuidad a 76,4 en la provincia de Jaén.

Igualmente, la Consejería reactivó en mayo el segundo tramo del vial metropolitano Acceso Norte de Sevilla, que permitirá una mejora de la conexión entre Brenes, La Rinconada y San José de La Rinconada con Sevilla.

Los 4,8 kilómetros en ejecución del Acceso Norte para concluir la intervención suponen una inversión de 10 millones de euros.

Las obras de la A-491 entre El Puerto de Santa María y Rota (Cádiz), que se reanudaron en 2013, finalizarán previsiblemente esta primavera.

La actuación, que incluye un ramal de acceso a la barriada Bella Bahía, supone la puesta en servicio de 9 nuevos kilómetros de autovía, con una inversión de 9,4 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios