Edición

Borrar
Ana Belén y José Carlos muestran el cartel que anuncia el premio millonario.
La buena racha de José Carlos y Ana Belén

La buena racha de José Carlos y Ana Belén

Regentan el quiosco de donde un agraciado de Jaén logró el viernes la bonita cantidad de 1,34 millones en el sorteo de la Bonoloto

Jorge Pastor

Lunes, 22 de diciembre 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los grandes debates de la humanidad es si el dinero trae dicha o desdicha. En estas fechas previas al sorteo extraordinario de Navidad, el asunto cobra nuevamente actualidad. Pero lo que sí está claro es que los que 'dan' ese dinero sí que son unas personas muy felices. No hace falta que esperen a este lunes, cuando los periodistas entrevistemos a loteros henchidos de gozo por haber colocado el Gordo. Basta con que se fijen en la sonrisa de oreja a oreja que tienen estos simpáticos muchachos que tienen a su derecha. Ellos regentan un quiosco donde venden periódicos, revistas y, además, reparten millones de euros. Así, como suena. Además de prensa, es un punto autorizado para la comercialización de productos de Loterías y Apuestas del Estado. Entre ellos, la Bonoloto. Pues eso, que un señor o señora, cuya identidad se desconoce, logró el viernes merced a este invento, que consiste en acertar ocho números -incluidos el reintegro y el complementario-, la bonita cantidad de 1,34 millones de euros gracias a un boleto validado en este puesto, situado en la confluencia de la plaza de los Jardinillos con la calle San Clemente. Un lugar por donde pasan a diario miles de personas.

A pesar de ello, a pesar de toda la gente que pasa cada día por allí, José Carlos Aguilera y Ana Belén García dicen que tienen «una ligera idea» de quién puede ser el nuevo rico de Jaén. «Creemos que sabemos de quién se trata, pero en estos casos hemos de guardar máxima cautela», comenta José Carlos, quien afirma que «nosotros tenemos la absoluta seguridad de que la papeleta se selló aquí, pero cabe la posibilidad de que el agraciado no lo sepa». «Estaremos muy expectantes a que los clientes vayan pasando para ver si les ha tocado; entonces, cuando la máquina diga que el premio supera la cantidad que estamos autorizados a pagar aquí, saldremos de dudas», dice José Carlos. «Lo que no tengo claro es cómo reaccionaré, pero el cuerpo me pide salir a pegarle un gran abrazo», agrega.

Para entonces casi seguro que ya no quedará ni una gota de la botella de cava que otro habitual le regaló a la pareja hace unos días para festejar, por adelantado, que el Gordo se habrá vendido allí. Y es que desde junio, desde que este matrimonio está al frente de este negocio -por jubilación de sus anteriores titulares-, ya ha dado un segundo premio de la Lotería Nacional en octubre (100.000 euros) y ahora un 'pelotazo' en forma de Bonoloto (1,34 millones de euros). Por eso, porque están en racha y porque este lunes, con la cantinela de los niños de San Ildefonso puede pasar cualquier cosa, Carlos y Ana Belén han tomado la sabia decisión de mantener las puertas abiertas este domingo porque, a buen seguro, más de cuatro los buscarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios