Edición

Borrar
El alcalde y el subdelegado durante la visita a la fábrica jienense.
El Grupo Siro aumenta la producción en su fábrica de Jaén con una nueva línea

El Grupo Siro aumenta la producción en su fábrica de Jaén con una nueva línea

Para el impulso de la línea dedicada a la elaboración de mini tortitas de maíz recibió un préstamo de 636.000 euros con cargo al programa de reindustrialización

MÓNICA LOPERA

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, visitó este lunes, junto al alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, la adecuación de las instalaciones del Grupo Siro, que han permitido poner en marcha una nueva línea de producción en Jaén. Ambos conocieron de la mano de Miguel Clemente, jefe de fábrica, la nueva línea de mini tortitas de maíz. Esta adecuación, según Clemente, «supone un incremento de la capacidad productiva y de la apuesta del Grupo Siro por Andalucía».

Lillo explicó que el proyecto desarrollado por el Grupo Siro fue beneficiario del programa de reindustrialización del Gobierno de España en la convocatoria de 2012. Un total de 636.000 euros de préstamo que ha hecho posible «mejorar la capacidad productiva y ejecutar una inversión de más de un millón de euros».

Al hilo de esto, el subdelegado valoró positivamente que las ayudas del Gobierno «sean aprovechadas adecuadamente y concluyan en proyectos que tienen como fin traer empleo y riqueza».

Clemente agradeció el apoyo brindado tanto por la Subdelegación del Gobierno como por el equipo de la Alcaldía de Jaén y destacó la contribución de Grupo Siro al mantenimiento de empleo estable en la zona con esta fábrica, «en la que trabajan en la actualidad 198 colaboradores y, de ellos, 51 pertenecen al colectivo de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social, lo que representa más de un 20% del total».

Señaló, además, que «en concreto, la línea de producción de minitortitas está certificada como Centro Especial de Empleo y en ella trabajan 5 personas con algún tipo y grado de discapacidad».

Por su parte, José Enrique Fernández de Moya, valoró la labor del Grupo Siro en la ciudad de Jaén, un grupo empresarial que es «una seña de identidad que apuesta por el empleo, la renovación tecnológica y por un producto de calidad en el conjunto de la sociedad jienense». Así se refirió el alcalde de Jaén a la «extraordinaria política social que está llevando a cabo el Grupo Siro en Jaén por aquellas personas que están en una situación difícil económicamente o al tener en cuenta a aquellos ciudadanos en exclusión social para trabajar en la fábrica»

Además, señaló que «el Gobierno de España vuelve a apostar una vez más por la ciudad de Jaén invirtiendo a través del ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante los fondos de Reindustrialización, un programa que ha permitido mejorar el empleo en la ciudad y la solidez de los grupos empresariales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios