Edición

Borrar

Comienza en Jódar la construcción de un centro para personas con discapacidad

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Angeles Férriz, y el alcalde galduriense, José Luis Hidalgo, han colocado este miércoles la primera piedra de este edificio, que contará para su creación con una inversión superior a los 390.000 euros

EUROPA PRESS

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción en Jódar (Jaén) de un centro de atención especializada a personas con discapacidad ya ha comenzado en el marco del Proyecto de Zona Sierra Mágina, que cuenta para su realización con aportaciones del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder).

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Angeles Férriz, y el alcalde galduriense, José Luis Hidalgo, han colocado este miércoles la primera piedra de este edificio, que contará para su creación con una inversión superior a los 390.000 euros.

Férriz ha situado este proyecto en el eje del Proyecto de Zona dedicado a la conciliación familiar y cohesión social, cuyo objetivo es incrementar el acceso a los servicios sociales de cualquier ciudadano, adecuando las infraestructuras a las necesidades de la gente.

Con cerca de 500 metros cuadrados útiles, este centro se distribuirá en tres plantas. Estará preparado para la instalación de un gimnasio, una piscina para la realización de diferentes terapias, varias salas para la realización de tratamientos y atenciones especializadas, así como cocina y comedor.

Durante el acto, la diputada ha señalado como prioridad "proteger el bienestar social en el mundo rural", ya que supone "la mejor garantía de que la gente se quede en sus pueblos". "La Diputación va a seguir trabajando para que cualquier jiennense, viva donde viva, pueda tener los mismos servicios y la misma calidad de vida", ha asegurado.

La Administración provincial financia el 15 por ciento de esta actuación, mientras que el Fondo Feder sufraga el 80 y el Ayuntamiento el importante restante. El Proyecto de Zona Sierra Mágina incluye en Jódar otras actuaciones como la construcción de una planta de tratamiento de residuos de la construcción y demolición o la instalación de zonas wifi en calles y plazas de la localidad.

La convocatoria de los Proyectos de Zona que se está actualmente ejecutando cuenta con una inversión de 19 millones de euros distribuidos en más de 60 actuaciones desarrolladas en 45 municipios de las comarcas de Segura, Mágina y El Condado. Estos proyectos se suman a los Programas Operativos Locales (POL), que supusieron anteriormente la realización en estas comarcas de más de medio centenar de actuaciones, en las que se invirtieron 23 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios