Marketing gastronómico y aceite de oliva, protagonistas Congreso "Degusta Jaén"

Cuenta con la participación de empresas, iniciativas y proyectos agroalimentarios que, desde Jaén, desarrollan una actividad "on line" de promoción y comercialización de sus marcas y productos

EFEjaén

El marketing gastronómico, experiencias de éxito de productores agroalimentarios de Jaén y el aceite de oliva virgen extra protagonizan la segunda jornada del congreso sobre gastronomía y cultura digital "Degusta Jaén", que se inició ayer y al que asisten cerca de 200 personas.

La jornada de esta sábado cuenta con la participación de empresas, iniciativas y proyectos agroalimentarios que, desde Jaén, desarrollan una actividad "on line" de promoción y comercialización de sus marcas y productos.

Responsables de Patatas Santo Reino, Tierra de Frontera, Ajos Gallardo, la Denominación de Origen Sierra Mágina y la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, ambas de aceite de oliva, han expuesto su trabajo en las redes sociales e internet para abrirse a nuevos mercados.

Tras las experiencias de estas empresas han tomado el testigo las cofradías gastronómicas, como "El Dornillo" Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur, "La Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo", "Amigos del Santo Reino" y "La Buena Mesa", cuyos representantes han hablado sobre la importancia que tiene la red para la promoción de sus actividades y de la gastronomía jiennense.

La sesión matinal del Congreso "Degusta Jaén" finalizará con una "masterclass", que lleva por título "Internet & agroalimentación. Cómo la red puede ayudar a promocionar y comercializar distintos productos estratégicos de la provincia", que impartirá Erika Sofía Silva, experta en la materia y directora de la Escuela de Marketing Gastronómico.

Para esta tarde está previsto la presentación de distintos casos de éxito en la comercialización y promoción del aceite de oliva virgen extra de Jaén, a través de José Antonio Jiménez, responsable de Oleícola San Francisco; José Gálvez, gerente de Oro Bailén; y Francisco Vañó, impulsor de Castillo de Canena.

El programa de contenidos se cerrará con una mesa redonda donde se presentarán diferentes casos de empresas agroalimentarias o proyectos gastronómicos que han triunfado con la ayuda de la red entre ellos, la red social "FoodInterest", la empresa AGR o el proyecto "Jaén Gastronómico".

Para finalizar, los asistentes al congreso disfrutarán de la lección magistral de dos chef y embajadores de la cocina jiennense, Juan Pablo Gámez, del restaurante "Los Sentidos" de Linares; y Juan Carlos Trujillo, del restaurante "Canela en Rama" de la misma ciudad.