Edición

Borrar
Imagen virtual del futuro centro comercial Jaén Plaza, frente al Campus (a la izquierda).
Alvores prevé abrir en 2016 su centro comercial junto al Campus

Alvores prevé abrir en 2016 su centro comercial junto al Campus

Jaén Plaza contará con una superficie de 140.000 metros cuadrados para aparcamientos, galerías comerciales, alimentación y zona de ocio

José M. Liébana

Viernes, 12 de septiembre 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo empresarial almeriense Alvores, promotor del centro comercial programado en el paraje de Las Lagunillas, junto a la antigua carretera N-323 y frente al Campus universitario, anunció ayer a través de un comunicado de prensa que la apertura de dicho complejo «está prevista para 2016». El centro jienense tendrá una superficie de 140.000 metros cuadrados de suelo y más de 80.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), es decir, la superficie destinada a la venta de productos y servicios, al margen de la superficie destinada a zonas comunes o aparcamientos.

Este proyecto es uno de los que Alvores tiene actualmente en desarrollo, según informó el propio grupo empresarial a raíz de la inauguración, hoy, de un nuevo espacio comercial en Almería, de 8.000 metros cuadrados y que estará operado las firmas Lidl y Viva Gym en dos plantas comerciales, que se completan con otras dos destinadas a un aparcamiento, con capacidad para 170 vehículos. Añade que la inversión total realizada en dicho espacio ha sido de seis millones de euros y que supone la creación de más de 40 puestos de trabajo directos.

Este centro comercial se suma al que Alvores culminó en el pasado ejercicio: la primera fase del Centro Comercial Alameda en Granada capital, que es un nuevo espacio de ocio y compras liderado por Decathlon y Mercadona.

El Grupo Alvores añade que gestiona para su patrimonio una «diversificada bolsa de proyectos, a través de su división de servicios inmobiliarios». «Esta posición patrimonial, focalizada en ubicaciones urbanas preferenciales y desarrollos de importante relevancia territorial y socio-económica, hace de Alvores en la actualidad un agente de referencia en el ámbito inmobiliario local y regional», según señala.

Contenido

La fecha dada por Alvores coincide con la previsión hecha por el Ayuntamiento de Jaén cuando presentó el proyecto, en octubre de 2012. Por entonces, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, habló de mediados de 2015 o principios de 2016 para la apertura del centro, ya que requería modificar el PGOU de la ciudad (el suelo está clasificado para viviendas) o esperar a la aprobación del nuevo PGOU, y a continuación proceder a su reparcelación, urbanización y, por último, a la edificación (junto al mismo habrá viviendas, con fachada a la carretera de Torrequebradilla).

El Parque Comercial Jaén Plaza, como así denominó Alvores su proyecto, incluirá medianas superficies comerciales, junto a una gran galería comercial especializada en moda, equipamientos, alimentación y ocio. Ambas zonas estarán articuladas en torno a un 'parking' exterior. Entre las firmas que albergará el Jaén Plaza, según anunció en su día el Ayuntamiento, figura la conocida multinacional francesa Decathlon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios