Edición

Borrar

La Junta completa la autorización para la apertura de las 19 nuevas oficinas de farmacia en la provincia

Se ubican en los municipios de Bailén, Mancha Real, La Carolina, Las Infantas, Los Villares, Burunchel, Ventas del Carrizal, Benatae, La Guardia, Navas de San Juan, Noguerones, Arbuniel, Bedmar y Garcíez, Torredonjimeno, Coto Ríos e Higuera de Calatrava

europa press

Lunes, 25 de agosto 2014, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha autorizado la apertura de la nueva oficina de farmacia en Andújar, que completa el mapa de estos establecimientos previstos en la provincia de Jaén. Se trata de una de las 19 farmacias incorporadas este año, de las que 17 son de nueva creación, y el resto por cambio de titular.

En concreto, se ubican en los municipios de Bailén, Mancha Real, La Carolina, Las Infantas, Los Villares, Burunchel, Ventas del Carrizal, Benatae, La Guardia, Navas de San Juan, Noguerones, Arbuniel, Bedmar y Garcíez, Torredonjimeno, Coto Ríos e Higuera de Calatrava. Así se desprende de la Orden por la que se resuelve el procedimiento de concurso público para la adjudicación de oficinas de farmacia convocado mediante Orden 8 de abril de 2010.

Dicha orden recoge la lista definitiva de adjudicatarios de las 377 oficinas de farmacia de Andalucía que han formado parte del concurso público, de las que 316 son de nueva creación y 61 son farmacias que han quedado libres tras haber sido sus titulares adjudicatarios de una nueva.

"La puesta en marcha de estos establecimientos y su distribución territorial responde a un estudio pormenorizado en el que se ha tenido en cuenta factores tan importantes como la accesibilidad de la ciudadanía, las necesidades de asistencia farmacéutica de la población de pequeños núcleos o zonas de crecimiento de grandes ciudades y localidades costeras, así como la garantía de la igualdad de oportunidades para el colectivo farmacéutico", ha destacado en una nota la delegada territorial, Angeles Jiménez.

A ello se suma, además, que la apertura de estas 19 farmacias contribuirán a la generación de empleo, ya que posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo para farmacéuticos, así como para personal técnico y adjunto que conlleva la apertura de cada oficina.

El concurso público de oficinas de farmacia de Andalucía desarrolla una de las disposiciones de la Ley 22/2007 de Farmacia de Andalucía, una norma que, mejora la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios de farmacia con la apertura de nuevas oficinas así como la transparencia en la adjudicación de las mismas. Además, refuerza el papel del farmacéutico como agente de salud y facilita la mejora profesional de los farmacéuticos rurales y fomenta el empleo en el sector farmacéutico.

Otro de los aspectos recogidos en la Ley es el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos a recibir una atención farmacéutica con garantías de confidencialidad y con la suficiente información sobre su tratamiento y sus beneficios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios