Edición

Borrar

El aceite de oliva 'Supremo' obtiene una medalla de oro en la 'Great Taste' de Londres

"Uno de los puntos de referencia reconocidos en el ámbito especializado de la comida y la bebida"

europa press

Martes, 12 de agosto 2014, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aceite de oliva 'Supremo', de la cooperativa San Juan de Jaén capital, ha obtenido una medalla de oro en el certamen 'Great Taste London', considerado "uno de los puntos de referencia reconocidos en el ámbito especializado de la comida y la bebida".

"Se ha llegado a decir que es el Oscar del mundo de la alimentación mundial y el equivalente epicúreo del premio Booker. Obtener el logotipo 'Great Taste' es la señal de confianza en la compra de alimentos y bebidas según nos dice la propia organización", ha destacado este martes la marca jiennense al dar a conocer en una nota el premio.

Según ha explicado, el jurado de este concurso está formado por 405 jueces donde destacan cocineros, productores y escritores especializados que durante tres meses evalúan las 10.000 muestras que les llegan en las 36 categorías que forman el palmarés. Desde mayo, la organización las recoge, categoriza y evalúa, dejando sólo activas las de una mayor calidad.

En el caso del aceite de la Cooperativa San Juan, ha conseguido el reconocimiento 'Great Taste' con la estrella de oro en la categoría de aceites (filtrados y sin filtrar). Será el 8 de septiembre en la capital londinense cuando 'Supremo' vuelva a recoger un nuevo galardón a su lista de reconocimientos internacionales, que lo "sigue confirmado como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo".

En este sentido, cabe recordar que en su primer año en el mercado 'Supremo' ha logrado diversos reconocimientos como las medallas de oro en el 'Olive Japan 2014' y en concursos en Nueva York y Los Angeles, junto a medallas de plata en el Certamen Internacional de Aceite de China 2014 y en el de la ciudad italiana de Verona, así como una de bronce en otra competición en Pésalo, también en Italia. Además, la revista 'Mercacei' lo incluyó en la lista de los "50 mejores aceites de oliva del mundo", diseñada por el catador alemán Heiko Schmidt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios