Edición

Borrar
El alcalde vista las obras de remodelación del Parque Alameda de Adolfo Suárez

El alcalde vista las obras de remodelación del Parque Alameda de Adolfo Suárez

"Esta es una actuación prioritaria para este Ayuntamiento, y una vez que se han iniciado las obras, esperamos que todo marche con normalidad y que para el mes de marzo puedan estar concluidas"

ideal.es

Miércoles, 23 de julio 2014, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, el Tte. alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, y el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, han visitado las obras de remodelación que el Ayuntamiento realiza en el Parque Alameda de Adolfo Suárez, y en donde ha informado que los trabajos se han iniciado en este parque señero de la ciudad de Jaén, y que muchos jiennenses estaban esperando. Cinco siglos de historia atesoran a este parque, en el que desde hace setenta años no se había hecho absolutamente nada.

El alcalde recordó que esta intervención con cargo al Plan Urban supondrá una inversión de 2.084.000 euro y tienen un plazo de ejecución de siete meses. Una actuación muy demandada por los vecinos y que supondrá una creación de unos 200 empleos directos e indirectos" y añadió que ésta es una actuación prioritaria para este Ayuntamiento, y una vez que se han iniciado las obras, esperamos que todo marche con normalidad y que para el mes de marzo puedan estar concluidas.

José Enrique Fernández de Moya señaló que es un orgullo el intervenir en este emblemático parque de la ciudad que rinde homenaje a Adolfo Suárez. Se trata de una intervención emblemática para la ciudad, en la que el proyecto incluye la restauración de más de 4.000 metros cuadrados de calzada, en el perímetro del parque, y más de 7.000 de pavimentaciones, así como dos nuevas fuentes y la remodelación de la ya existente.

El alcalde destacó que vamos a recuperar para todos los jiennenses un pulmón verde de la ciudad, y este espacio se convertirá en puerta de entrada para el turismo, partiendo hacia el convento de las Bernardas, el barrio de San Ildefonso, La Carrera, la Catedral y el casco histórico.

José Enrique Fernández de Moya aseguró que podemos ver dos ejemplos del modelo de ciudad de este equipo de Gobierno, que recupera e interviene en un espacio verde de la ciudad, y el modelo de PSOE e IU, que al lado de este parque dejaron el fantasmagórico y vergonzoso aparcamiento del hípico sin terminar y con cerca de un millón de euros sin justificar y con actuaciones certificadas que en realidad no existen.

El alcalde reiteró la importancia del discurso del agua, que será la seña de identidad de este parque, y donde se generará un espacio para el uso y disfrute de los jiennenses. Se respetará toda la masa arbórea y se intervendrá únicamente en lo que se ha dado permiso por parte de la Consejería de Cultura.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, aseguró que era para el Plan Urban y este equipo de Gobierno una prioridad empezar cuanto antes estas obras de remodelación del parque Alameda de Adolfo Suárez, y es una satisfacción el haber iniciado las actuaciones de este emblemático espacio verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios