Edición

Borrar

El Gobierno: "La prórroga de las obras del Pfoea se hicieron bajo criterios de igualdad"

Señalan que en Andalucía "las distintas comisiones se constituyeron en tiempo y forma, con lo que los ayuntamientos han contado con el plazo habitual de ejecución de las obras, sin retrasos añadidos"

europa press

Jueves, 10 de julio 2014, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha defendido este jueves que la ampliación de los plazos de finalización de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) se ha realizado "bajo criterios de equidad e igualdad".

Así lo han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía después de que el PSOE de Jaén haya ofrecido una rueda de prensa en la que ha culpado al Ejecutivo central de actuar con "vileza" al publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 28 de junio una prórroga para la ejecución de dicho programa "a sólo dos días de finalizar el plazo y después de haber rechazado las peticiones que alcaldes socialistas le habían estado haciendo en ese sentido desde el pasado mes de febrero".

Además, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha censurado que el Gobierno ampliara el plazo para Extremadura con carácter general y para Andalucía en aquellos casos en los que los ayuntamientos lo soliciten y justifiquen.

Frente a ello, desde la Delegación se argumenta que "en el caso de Extremadura se ha producido una razón puntual, objetiva y generalizada que ha desembocado en el retraso de la concesión de subvenciones por parte del Servicio de Empleo Público Estatal a los municipios extremeños, ya que se constituyeron con retraso los Consejos Comarcales, lo que demoró los plazos habituales".

A ello hay que sumar, según han añadido las mismas fuentes, "las inclemencias meteorológicas que han afectado durante los meses de febrero y marzo de 2014, que incidieron de forma especial en Extremadura, lo que también ha ralentizado la evolución de las obras".

En esa línea, han señalado que en Andalucía "las distintas comisiones se constituyeron en tiempo y forma, con lo que los ayuntamientos han contado con el plazo habitual de ejecución de las obras, sin retrasos añadidos", y "no se han producido inclemencias meteorológicas destacables de forma generalizada, lo que ha permitido que la gran mayoría de las obras se desarrollen dentro de la normalidad".

No obstante, han añadido que "el Gobierno ha dado un plazo de dos meses más a todos los ayuntamientos andaluces que necesiten retrasar la finalización de sus obras, siempre bajo la legalidad vigente, establecida en la Orden Ministerial de 26 de Octubre de 1998, según la que cualquier circunstancia excepcional que imposibilite la finalización de las obras debe ser justificada".

Por último, han concluido avanzando que "la aprobación de la ampliación del plazo se efectuará de forma automática desde el SEPE de Andalucía una vez recibida la solicitud correspondiente, sin más trámite".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios