Edición

Borrar
Isabel y Jesús, cerca de donde residen, en el Polígono del Valle.
«No íbamos a robar, queríamos ocupar la casa y nos pusimos nerviosos»

«No íbamos a robar, queríamos ocupar la casa y nos pusimos nerviosos»

La pareja detenida el jueves en el Polígono del Valle, ya está en la calle, pero sigue necesitando un piso donde poder vivir con su hijo

Lorena Cádiz

Domingo, 6 de julio 2014, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final no tuvieron que pasar la noche en el calabozo. Jesús (25 años) e Isabel (21) se llevaron un buen susto, pero todo apunta a que se quedara solo en eso. El pasado jueves trataron de entrar en una vivienda en el Polígono del Valle, la Policía los detuvo y les acusó de robo en grado de tentativa. En el momento aseguraron que su intención no era robar, sino ocupar la vivienda, y ese argumento, más el apoyo de sus vecinos y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que estuvieron horas a las puertas de la Comisaría protestando, es lo que les libró de una noche asegurada en el calabozo. Un poco antes de la media noche consiguieron volver a la calle.

«Tenía el piso estudiado. Sabía que era de un banco y que allí no vivía nadie. Antes había vivido una familia de extranjeros, pero se marcharon a su país y el piso estaba vacío», contaba Jesús. Con esos datos y tras darle vueltas, el jueves se decidió y con un taladro subió a tratar de forzar la puerta. Su novia estaba con él y «no habíamos conseguido siquiera abrir la puerta, cuando oímos llegar a la Policía». «Nos pusimos nerviosos y echamos a correr, y la Policía echó a correr detrás de nosotros. No se me va de la cabeza la imagen de mi novia corriendo y la Policía detrás», contó emocionado.

En la plaza del Polígono del Valle los cogieron, los detuvieron y los trasladaron a Comisaría, acusados de robo en grado de tentativa. «Les explicamos a la Policía que no íbamos a robar, ni siquiera sabemos si el piso tiene muebles o algo dentro...».

Según Jesús, la presión de las aproximadamente 50 personas que se concentraron en la comisaría, les ayudó. «Al cambiar el turno, vino el jefe de la brigada a hablar con nosotros. Le volvimos a explicar cuál era nuestra intención y nos dijo que hiciéramos una declaración ante nuestro abogado, y por fin nos dejaron salir».

Ahora Jesús, según sus propias explicaciones, está acusado de hurto y «si el banco no presenta denuncia, esperamos que se archive la causa».

Eso no quita para que esta pareja lo tenga claro: «lo vamos a volver a intentar». Tienen un hijo de 2 años, «ninguno de los dos tenemos trabajo», «vivimos en casa de mi suegra, donde viven otras cuatro personas más, y no podemos seguir así». «Antes trabajaba de pintor, pero ahora me salen muy pocos trabajos. A mi novia, a veces, le sale una casa para limpiar, y con eso tiramos para comer y vestir al niño, pero no podemos pagar un alquiler, el agua, la luz...». «Estuvimos un año de alquiler, hasta que se me acabó la ayuda, y ahora llevamos seis meses en casa de mi suegra. Esta vez no lo he conseguido, pero lo volveré a intentar, necesitamos una casa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios