Edición

Borrar

El Ayuntamiento asegura que ha pagado 30.000 euros a Ceian

A su juciio, cumpliendo "una vez más" e ingresando a la empresa todo el dinero recibido de la Junta de Andalucía para este servicio

europa press

Domingo, 6 de julio 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha asegurado que el Consistorio ha realizado un nuevo pago de 30.000 euros a la empresa Ceian --cooperativa encargada de la gestión de las escuelas municipales infantiles de 'Pedro Expósito', 'Cervantes' y 'Fuentezuelas'--, cumpliendo "una vez más" e ingresando a la empresa todo el dinero recibido de la Junta de Andalucía para este servicio.

Así ha respondido el Consistorio jiennense al PSOE de la ciudad, que considera que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), está "fustigando" a padres, profesores y alumnos de las guarderías infantiles de la ciudad en su intento de "ahogar" a la empresa concesionaria y de que deje el servicio libre "por algún interés que no desvela".

Según ha informado la corporación local en un comunicado, la edil ha señalado que el Ayuntamiento "tiene que pagar de los fondos municipales unos 30.000 euros al mes al margen del dinero que se supone que debe ingresar mensualmente la Junta de Andalucía" y ha lamentado que el Ayuntamiento, del dinero de todos los jiennenses, tenga que pagar cerca de 100.000 euros al año "por plazas no cubiertas" a la empresa, cerca de 100.000 euros de dinero público por un servicio "que no se presta gracias a ese más que extraño contrato que dejó firmado el PSOE e IU con Ceian".

Para la concejal de Asuntos Sociales, "pagar 100.000 euros anuales por un servicio que no se presta es una inmoralidad, una vergüenza política y un atraco al bolsillo de los jiennenses por parte del PSOE e IU, que todavía no han dado ni una sola explicación a este contrato".

Chamorro ha asegurado que la Junta de Andalucía debe 150.000 euros al Ayuntamiento por las escuelas municipales infantiles. Señala que "Susana Díaz no deja a los niños hacer sus comidas". "Es absolutamente vergonzoso que la Junta de Andalucía, con el único objetivo de hacer oposición al Ayuntamiento, esté demorando los pagos para las escuelas municipales infantiles, dejando, según dice la empresa, a los niños sin poder hacer las comidas", apunta la edil.

La concejal ha reiterado que "por mucho que se quiera mentir o manipular esta situación, la realidad es que la Junta de Andalucía debe 150.000 euros, aunque de esa deuda no diga nada la empresa Ceian ni el PSOE" y ha añadido que "mientras que la Junta no pague en tiempo y forma, el Consistorio no puede ingresar más dinero a la empresa concesionaria".

De igual modo, Chamorro ha destacado que en cuanto el Ayuntamiento recibió el dinero de la Junta, procedió a ingresar el dinero a la empresa. "Más no podemos hacer porque el PSOE e IU dejaron al Ayuntamiento en ruina y sin liquidez. Si la Junta no paga al Consistorio por las escuelas municipales infantiles y nos adeuda 150.000 euros, ¿cómo es posible que la empresa no diga ni una sola palabra de esta deuda y culpe al Ayuntamiento?", añade.

La concejal de Asuntos Sociales se preguntó "si es que la empresa Ceian tiene alguna deuda moral por los servicios prestados al PSOE y culpa al Ayuntamiento de la deuda de la Junta de Andalucía? Todo parece indicar que la empresa no quiere molestar a la Junta de Andalucía y al PSOE. ¿Por qué? Quizá la respuesta esté en el extraño convenio que PSOE e IU le dejaron firmado a Ceian por el que hay que pagarle por las plazas no ocupadas".

Para Chamorro, "es impresentable y un robo al bolsillo de los jiennenses que PSOE e IU firmaran un convenio por el que hay que pagarle a la empresa las plazas sin ocupar". "Nadie entiende que haya que pagarle a una empresa por un servicio que no presta", indica.

Igualmente, ha instado a Ceian a dejar de "crear alarma social y de hacerle el juego al PSOE y a la Junta de Andalucía", y a exigir a Susana Díaz "que se ponga al día en el pago cuanto antes". "¿Será capaz Ceian de exigirle a la Junta de Andalucía que pague los 150.000 euros que debe a las escuelas municipales infantiles?", se pregunta la edil.

Lamenta la "más que evidente connivencia que hay entre Ceian, la Junta de Andalucía y el PSOE", y por ello, indica, "deberían explicar por qué dejaron firmado un contrato por el que hay que pagarle a la empresa las plazas ocupadas, que es lo lógico, pero también las plazas que no están ocupadas, algo que nadie entiende ni comprende".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios