Edición

Borrar
Santi Rodríguez junto a sus hijas, su esposa y el alcalde José Enrique Fernández de Moya.
Santi Rodríguez inaugura emocionado 'su' parque en Jaén

Santi Rodríguez inaugura emocionado 'su' parque en Jaén

El cómico jienense tuvo palabras de dedicatoria para su familia y para la asociación Síndrome de Down con la que colabora

Juan Esteban Poveda

Domingo, 15 de junio 2014, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santi Rodríguez inauguró este viernes en Jaén el parque que lleva su nombre. Le embargó la emoción cuando brindó tan alto honor a su esposa e hijas y a «mis niños» de la asociación Síndrome de Down, con los que colabora estrechamente. «En la vida no andas solo, y en mi casa me enseñaron a ayudar a los que lo necesitan», dijo en su discurso durante la inauguración del Parque Humorista Santi Rodríguez, ubicado en la calle Tomás y Valiente de Jaén, entre La Granja y el IES Auringis. Una inauguración que llevó a los asistentes de las lágrimas a la sonrisa, algo innegociable con Santi Rodríguez de por medio. «Me encanta que lo que lleve mi nombre no sea una calle sino un parque, donde vengan los abuelos a contarles historias a los niños como a mi me contaba mi abuela, y que vengan los enamorados a enamorarse todavía más», bromeó.

El parque es una zona verde de 12.937 metros cuadrados que hasta la fecha se encontraba en total estado de abandono y que conecta con el Parque del Cerro de los Lirios y el Parque de la Granja. Se han plantado 197 pinos, naranjos o acacias de flor y 37 galanes de noche. Hay además 22 bancos, tres mesas de picnic, 70 metros de valla de protección, un espacio cercado para los perros y juegos infantiles. El parque ha sido recientemente rehabilitado para recuperar este entorno natural y en un barrio que necesitaba más zonas verdes. La inversión hecha ha sido de 296.000 euros, de los que el Gobierno central financió la mayor parte, 211.000. Semanas antes de su inauguración fue objeto de actos vandálicos (rompieron las farolas) ya subsanadas.

Felicidad y gratitud

«Hoy la felicidad y la gratitud hacia una persona muy querida por todos nosotros, por todos los jienenses, se han unido aquí para dar nombre a este parque, lugar de encuentro de la felicidad de un niño, del sosiego y la paz de un mayor (..) Hoy inaguramos el parque Humorista Santi Rodríguez en señal de gratitud y orgullo hacia un jienense que nunca ha perdido sus señas de identidad, como son la humildad, generosidad, respeto y educación», dijo el alcalde, José Enrique Fernández de Moya. «Este parque constituye un regalo que realiza tu ciudad para que puedas retornar a esa infancia querida que viviste con tu abuela María, a esa felicidad que todos añoramos (...) Santi Rodríguez, has demostrado ser un hombre luchador, noble y trabajador, virtudes que llevas por bandera dejando siempre muy alto, dejando siempre muy alto el listón de nuestra tierra», añadió el regidor.

Acompañando a Santi Rodríguez y su familia estuvieron vecinos de la zona, amigos y miembros de la asociación Síndrome de Down, además de una nutrida representación de la corporación municipal. La Banda Municipal dio al acto lucimiento musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios