Edición

Borrar

1.000 personas reclaman en Jaén recuperar los derechos laborales

Este Primero de Mayo ha contado con una manifestación que ha partido desde la plaza de la Constitución como acto central

Laura Velasco

Miércoles, 1 de mayo 2019, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos CC OO y UGT en Andalucía han conmemorado hoy en Jaén el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con una manifestación bajo el lema 'La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas', que ha partido a las 12:00 horas de la plaza de la Constitución y que ha contado con la participación de unas 1.000 personas.

Los secretarios generales de UGT y CC OO en Jaén, Manuel Salazar y Francisco Cantero, han pedido, entre otras cosas, la derogación de las dos reformas laborales, acabar con la desigualdad salarial y la dificultad de acceso de la mujer a un empleo digno, o unas condiciones laborales que le permitan a todos los ciudadanos llegar a fin de mes.

Asimismo, el parlamentario andaluz de Adelante Andalucía José Luis Cano ha participado en la manifestación convocada por los sindicatos Ustea y SAT junto a otros colectivos con motivo del 1 de mayo para mostrar su rechazo a las políticas que cada vez más, nos aíslan y despueblan nuestra ciudad: Contra el paro, los desahucios, la inhabitabilidad de nuestros barrios, la suciedad, las trampas del Ayuntamiento , y un largo etcétera, volvemos a la calle con más fuerza que nunca». Policía Nacional estima que unas 145 personas han participado en la marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios