Edición

Borrar
Mar Villafranca, en la rueda de prensa que ha ofrecido
Villafranca: "He sentido conculcados mis derechos fundamentales"

Villafranca: "He sentido conculcados mis derechos fundamentales"

La directora del Patronato de la Alhambra ha considerado en rueda de prensa que la actuación policial "no ha sido correcta" | Villafranca y otros cuatro detenidos han sido puestos en libertad con cargos

Quico Chirino

Jueves, 25 de junio 2015, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha asegurado en rueda de prensa que la actuación policial "no ha sido correcta". "He sentido conculcados mis derechos fundamentales", ha añadido. Villafranca ha explicado que el miércoles la llamaron, que ella acudió "sin saber por qué" y que "allí mismo" le han dicho "que estaba detenida".

La directora del Patronato no ha aclarado con qué cargos ha sido detenida, aunque asegura que el asunto "aún no ha llegado al juzgado", que "está todo legal" y que si le imputan algún delito, pondrá el cargo a disposición.

La declaración

La unidad de Delincuencia Económica de la Policía Nacional de Granada ha dejado en libertad con cargos a los cinco detenidos por un presunto delito de malversación de fondos públicos y fraude económico en el caso de la concesión del contrato de audioguías de la Alhambra por valor de 5,5 millones de euros. Entre los detenidos se encuentra la directora de la Alhambra, Mar Villafranca, el responsable de asuntos económicos, José Visedo, la secretaria general, Victoria Chamorro, y otro directivo cuyo nombre no ha trascendido. Además, la Policía Nacional hay otros dos detenidos más, vinculados al mundo empresarial, uno se ha presentado hoy y otro lo hará mañana ya que se encontraba de viaje fuera de Granada.

Todos los detenidos han comparecido esta mañana en la Jefatura de Policía acompañados de sus abogados. Tras leerle sus derechos han prestado declaración. El caso era investigado por la Fiscalía y Policía Nacional, de momento no ha sido asignado a ningún juzgado. Las detenciones responden a los indicios de delito económico que han podido apreciar los agentes de la Policía Nacional que llevan el caso.

Por su lado, el Sindicato Unificado de Policía-SUP- ha pedido a la dirección general de la Policía que retire la medalla al mérito policial que hace tan solo cuatro años le fue concedida a la actual directora de la Alhambra, Mar Villafranca, por entender que "mancha el honor y el buen nombre del Cuerpo Nacional de Policía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios