El PSOE teme que Unidos Podemos "vuelvan a ser la muletilla del PP" tras las elecciones

Tachan de "insultante" que Cañamero insista en hablar de la Andalucía "de pandereta" y le exigen que "deje de faltarle el respeto a millones de andaluces"

EUROPA PRESSjaén

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ve "insólito" que Unidos Podemos y su candidato por Jaén, Diego Cañamero, estén centrando su campaña "en contra del PSOE y de Andalucía" y ha dicho temer que, tras las elecciones, la formación de Pablo Iglesias "vuelva a ser la muletilla del PP".

Férriz ha recordado a Unidos Podemos que "el reto es desalojar a Rajoy de la Moncloa, que es lo que están pidiendo los ciudadanos", pero que "si lo que Cañamero y Podemos van a hacer el 27 de junio es poner sus votos una vez más al servicio del PP, que lo digan ya".

La responsable socialista, a través de un comunicado, ha tachado de "insultante" que Cañamero insista en hablar de la Andalucía "de pandereta" y le ha exigido que "deje de faltarle el respeto a millones de andaluces".

"Los ciudadanos votan en libertad y en libertad le han dado su confianza al PSOE. Por tanto, a Cañamero habría que darle unas nociones básicas de democracia, pero también de humildad y de respeto", ha dicho Férriz.

Ha indicado que Podemos "ya vive en una permanente luna de miel con el PP en el Parlamento andaluz", donde mantienen sin pudor "una estrategia coordinada de oposición". "Podemos y el PP van de la mano den Andalucía, como también Pablo Iglesias y Mariano Rajoy fueron de la mano en los últimos cinco meses para impedir un Gobierno socialista en España".

La responsable socialista ha advertido de que el voto a Podemos será "un voto perdido" para la izquierda, porque únicamente será útil para consolidar el Gobierno del PP.

En clave provincial, ha reiterado que Unidos Podemos concurre con un Diego Cañamero que está imputado por asaltar un supermercado y por un delito contra la salud pública por haber contribuido a impedir la recogida de basura en su propio pueblo a pesar de haberse decretado la alerta sanitaria.

"Podemos, que da muchas lecciones de ética, ha cambiado al condenado Bódalo por el imputado Cañamero, y por cierto, lo ha hecho con un dedazo digno del PP", ha criticado.

Férriz ha señalado que "las recetas que trae Cañamero y Podemos son recetas caducadas, más propias del siglo XIX que del siglo XXI, con una actitud condescendiente hacia la violencia y con un doble juego que les lleva a preferir siempre al PP antes que al PSOE".

"A pesar de las dificultades y de los problemas, la provincia de Jaén ha avanzado, se ha transformado y se ha modernizado. No podemos volver atrás. Cañamero y Podemos supondrían hundirnos en un atraso histórico", ha señalado la dirigente socialista.